Más de 4 mil 600 estudios avanzados en la jornada oftalmológica de Alcaldía de Maturín e Ipasme

Desde el lunes hasta el miércoles han atendido a pacientes con patologías en retina y cornea, cataratas, pterigión, glaucoma y estrabismo, así como examen de optometría.

356

Un total de 4 mil 600 estudios avanzados han realizado desde el inicio de la jornada oftalmológica, el pasado lunes 31 de octubre, hasta este miércoles 2 de noviembre en las instalaciones del Instituto de Prevención y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme) de Maturín.

Esta jornada, que extenderá hasta el sábado, se realiza gracias a un convenio entre la alcaldía de Maturín, el Ministerio de Educación, a través del Ipasme, y la Misión Milagro, que permite atender a los maturineses en el área oftalmológica, especialidad que ha sido la de mayor requerimiento en el Ayuntamiento.

Eduvelys Tovar, directora de Desarrollo Social del ayuntamiento capitalino, informó que han realizado hasta el miércoles 575 consultas, para un total de 136 niños, niñas y adolescentes y 439 adultos atendidos.

“La salud de nuestro pueblo es una prioridad y un compromiso para nuestro gobierno y la alcaldesa Ana Fuentes así lo ha reiterado. Es importante resaltar que esta jornada permite dar respuesta a todas las solicitudes que hemos recibido en la Dirección de Desarrollo Social”, indicó.

Explicó que entre los estudios avanzados que están realizando de manera gratuita y con el debido acompañamiento, que incluye evaluación y diagnóstico y exámenes de laboratorio, así como el pre y post operatorio para quienes requieran intervenciones quirúrgicas.

Estudios avanzados

Tovar detalló que los estudios que están realizando en la jornada son: refracción, eco ocular, microscopía especular, biometría, agudeza y cálculo de fórmulas de lentes.

Agregó que en esta primera fase de la jornada están haciendo la captación de acuerdo a las patologías de los pacientes. Luego quienes requieran de operaciones los estarán contactando para los pasos siguientes.

mas de 4 mil 600 estudios avanzados en la jornada oftalmologica de alcaldia de maturin e ipasme laverdaddemonagas.com ipas2
Entre lunes y miércoles han realizado 4 mil 600 estudios avanzados en jornada oftalmológica en el Ipasme Monagas.
mas de 4 mil 600 estudios avanzados en la jornada oftalmologica de alcaldia de maturin e ipasme laverdaddemonagas.com ipas3
Personas de la tercera edad y niños son atendidos durante la jornada oftalmológica en las instalaciones del Ipasme Monagas.

Lea también:

Iglesias oficiaron misa en memoria de los Fieles Difuntos

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar