Lluvias en Trujillo dejaron más de 1.300 familias afectadas

Más de 100 viviendas quedaron anegadas tras las fuertes lluvias.

193

Las fuertes lluvias en Trujillo han dejado 1.300 familias afectadas, de las cuales 172 tuvieron pérdida total de sus viviendas, mientras que otras 101 quedaron anegadas. Así lo dio a conocer el gobernador de la entidad, Gerardo Márquez.

Ante esta situación el mandatario manifestó que han entregado viviendas a 12 familias en el municipio Boconó, a través del ministerio de la Vivienda, destacando que en las próximas semanas serán entregadas otras que están dentro del plan de de asignación de hogares cada 15 días.

Márquez estima entregar en los próximos dos meses 105 casas, mientras buscan en el mercado secundario el resto de las viviendas para adjudicar a todas las familias afectadas.

Asimismo explicó que cada uno de los 27 frentes de trabajo que atienden a los 19 municipios afectados, hay campamentos donde la población cuenta con médicos, desarrollo social, bomberos, Protección Civil, distintos ministerios y alimentación para brindar atención integral a los perjudicados.

De igual manera detalló que la vialidad está afectada por las precipitaciones. El estado registró 42 fallas de borde y 9 puentes arrastrados por las aguas. Detalló que ayer cayó uno que conectaba a la ciudad de Valera con Agua Viva, una zona por donde transitan los vehículos que van hacia El Vigía y el estado Zulia.

Recordando que Trujillo tiene un papel fundamental en el abastecimiento alimenticio porque provee el 70 % de las hortalizas en ramas que consume el país y sus vías conectan las tierras altas de los Andes con el centro de Venezuela.

En ese sentido señaló que este año crearon un plan de contención para mantener la circulación de la producción desde las zonas agrícolas hacia el resto del territorio.

Cabe destacar que en esta región registra lluvias desde el 10 de abril de forma continua, un fenómeno que no ser percibía desde hace más de 100 años.

lluvias
Casas anegadas y con perdida tras las fuertes lluvias registradas en Trujillo.

Lea también:

Fuertes lluvias causaron el desbordamiento de un río en el sector El Playón en Ocumare de la Costa

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Dorielys Alzolar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar