Este miércoles 2 de noviembre, la banca dio inicio a la segunda parte de los aguinaldos correspondientes al año 2022, de acuerdo a lo anunciado por el Gobierno nacional, destinado para docentes y empleados públicos.
En Maturín, no fue distinto, pues muchas personas se acercaron a las diferentes entidades bancarias para adquirir su pago, sin embargo, algunas entidades estuvieron prácticamente vacías, al parecer por falta de energía eléctrica en unas y fallas del sistema en otras.
Desconocían monto
Pocas sedes lucieron abarrotadas, tanto de adultos mayores como de personas jóvenes, que manifestaban desconocer qué y cuánto les cancelarían, sin embargo, algunos dijeron que se trataba de los aguinaldos.
Es conocido que los empleados públicos normalmente cobran cuatro meses, es decir, 120 días de salario, de los cuales ya recibieron el primer mes el pasado octubre, para noviembre se estiman dos pagos y la primera semana de diciembre el último mes, cancelando entre 120 y 1200 bolívares, dependiendo los estudios y años de labores.
Consideran algunas personas, como Carlos Padilla, que cancelar de esta manera es como no tener nada a mano, puesto que «actualmente se trabaja es para comprar comida, si uno cobra de poquito gasta todo, yo quisiera comprarle un regalo a mi hija, pero lo otro es que está todo carísimo», precisó.
Lea También:
Comerciantes informales entregarán carta número seis en Alcaldía