Estudiantes de La Llovizna visitan el Museo Mateo Manaure

Padres y docentes agradecieron la oportunidad porque permite enriquecer la formación académica de los alumnos y al mismo tiempo motivarlos a integrarse al tema cultural.

100

Más de 30 estudiantes, profesores y representantes del segundo año de Diversificado de la Unidad Educativa Nacional “Padre Juan Vives Suriá”, de La Llovizna, en Maturín, visitaron este jueves 3 de noviembre las instalaciones del Museo Mateo Manaure.

Esta actividad forma parte de las políticas educativas y culturales que desarrolla el gobernador Ernesto Luna en Monagas para enriquecer la formación de los educandos.

Durante el recorrido por las distintas salas, los visitantes pudieron conocer sobre la vida y obra del maestro Mateo Manaure, así como las técnicas de los artistas visuales y la historia de piezas que rememoran el valor y legado de las comunidades indígenas.

“Todo viene a ser una experiencia enriquecedora para los muchachos, porque ellos necesitan otra visión, otra expectativa de lo que ven en sus clases”, dijo Yudexi Rangel, profesora y representante.

Asimismo, Juana González comentó sobre la importancia de realizar este tipo de encuentros, porque ayuda los estudiantes a crecer en el tema del arte y el patrimonio.

“Estoy muy contenta con esta visita porque, por ejemplo, a mi hijo le gusta dibujar, le gusta el inglés y veo que aquí tenemos la oportunidad adquirir conocimientos de manera gratuita”, dijo.

Igualmente, la directora del Mateo Manaure, Vanesa Presilla, señaló que “las puertas del museo están abiertas para recibir a nuestros estudiantes y comunidad en general para que conozcan todas las alternativas artísticas y culturales que ofrecemos desde estos espacios”.

estudiantes de la llovizna visitan el museo mateo manaure laverdaddemonagas.com mateo manaure2
Los guías se salas ofrecen el recorrido por las distintas exposiciones del museo.
estudiantes de la llovizna visitan el museo mateo manaure laverdaddemonagas.com mateo manaure3
La visita forma parte del aprendizaje que ofrece la asignatura arte y patrimonio.

Lea también:

Inician ofertas de ropa para los estrenos de la temporada decembrina en Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar