Más de 30 estudiantes, profesores y representantes del segundo año de Diversificado de la Unidad Educativa Nacional “Padre Juan Vives Suriá”, de La Llovizna, en Maturín, visitaron este jueves 3 de noviembre las instalaciones del Museo Mateo Manaure.
Esta actividad forma parte de las políticas educativas y culturales que desarrolla el gobernador Ernesto Luna en Monagas para enriquecer la formación de los educandos.
Durante el recorrido por las distintas salas, los visitantes pudieron conocer sobre la vida y obra del maestro Mateo Manaure, así como las técnicas de los artistas visuales y la historia de piezas que rememoran el valor y legado de las comunidades indígenas.
“Todo viene a ser una experiencia enriquecedora para los muchachos, porque ellos necesitan otra visión, otra expectativa de lo que ven en sus clases”, dijo Yudexi Rangel, profesora y representante.
Asimismo, Juana González comentó sobre la importancia de realizar este tipo de encuentros, porque ayuda los estudiantes a crecer en el tema del arte y el patrimonio.
“Estoy muy contenta con esta visita porque, por ejemplo, a mi hijo le gusta dibujar, le gusta el inglés y veo que aquí tenemos la oportunidad adquirir conocimientos de manera gratuita”, dijo.
Igualmente, la directora del Mateo Manaure, Vanesa Presilla, señaló que “las puertas del museo están abiertas para recibir a nuestros estudiantes y comunidad en general para que conozcan todas las alternativas artísticas y culturales que ofrecemos desde estos espacios”.
Lea también:
Inician ofertas de ropa para los estrenos de la temporada decembrina en Maturín