Condenan a 12 años de cárcel a dos exfuncionarios de Polimonagas por tráfico de marihuana

Los dos exfuncionarios de Polimonagas serán recluidos en el Centro de Formación Para el Hombre Nuevo «Nelson Mandela»

584

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público (MP), fueron condenados a 12 años de prisión Luis Daniel Ricardo Bermúdez y Davis Antonio Bastardo, exfuncionarios de la Policía del estado Monagas (Polimonagas), por su responsabilidad en el tráfico de cuatro panelas de marihuana.

Por este caso, está pendiente de juicio Wolfran Vladimir Barreto Sánchez, por su participación en los hechos, informó este jueves 3 de noviembre el MP.

Tal situación fue descubierta el pasado 11 de julio de 2019. por funcionarios adscritos a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el sector Valenzuela, en Maturín.

De acuerdo con la investigación, en horas de la noche del citado día, los funcionarios castrenses notaron la presencia de Bermúdez, Bastardo y Barreto Sánchez, quienes estaban reunidos cerca de un vehículo marca Chevrolet, modelo Aveo; en un callejón oscuro. En ese momento les dieron la voz de alto para una revisión.

A Barreto Sánchez le incautaron 180 dólares estadounidenses en efectivo, mientras que dentro de un bolso que estaba en el vehículo, hallaron cuatro envoltorios de marihuana, con un peso neto de un kilo con 934 gramos.

En virtud de talles hallazgos, los tres hombres resultaron aprehendidos en flagrancia y dejados a disposición del Ministerio Público.

Durante el juicio, la Fiscalía 6ª de Monagas ratificó la acusación en contra de Bermúdez y Bastardo por la comisión de tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en las modalidades de ocultamiento y transporte.

Por tal razón, el Tribunal 5º de Juicio en esa entidad oriental dictó la referida condena en contra de los exfuncionarios de Polimonagas y fijó su reclusión en el Centro de Formación Para el Hombre Nuevo «Nelson Mandela»; ubicado en Maturín.

Lea también:

Conas rescató a adolescente que estaba en poder de una red colombiana

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Astrid Castillo
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar