Arranca campaña de prevención contra el abuso infantil

La etiqueta “A Los Niños No Se Tocan” junto a un lazo verde permite elevar la conciencia colectiva para evitar actuaciones inadecuadas con los menores.

142

Con el propósito de crear conciencia en la sociedad para evitar el abuso y explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, el Cuerpo de Policía Comunal, se sumó a la campaña en contra de abuso infantil “Los Niños No Se Tocan”.

Los funcionarios adscritos a la estación policial de la zona oeste en Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora, dictaron una charla en la Escuela Básica «Alberto Ravell» como parte de la campaña impulsada por el gobernador Ernesto Luna y respaldada por el al alcalde Oscar Cedeño.

La Policía Comunal desarrolló esta importante actividad siguiendo los lineamientos del secretario del Poder Popular para la Prevención y la Seguridad Ciudadana y director de la Policía del Estado Monagas, coronel (FANB) Eduardo Almérida Padrón.

Al respecto, la presidenta del Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente (CMDNNA), Miguevis Kluchuikon, detalló que esta iniciativa busca aumentar la sensibilización de la población, y especialmente de las familias, menores y educadores; sobre la prevalencia de este problema con graves riesgos para la salud mental y física de los menores víctimas de este tipo de delitos.

La orientación se dio a los niños que asistieron 4to; 5to y 6to grado, lo cual permitirá masificar la información en los diferentes hogares.

Finalmente la policía tiene previsto, en los próximos días realizar un pancartazo en la avenida Bolívar de Punta de Mata.

arranca campana de prevencion contra el abuso infantil laverdaddemonagas.com campana2
Estas actividades permiten elevar la conciencia colectiva para la protección de los más pequeños.
arranca campana de prevencion contra el abuso infantil laverdaddemonagas.com campana3
Es más que un lazo es un llamado de sensibilización para todos.

Lea también:

Plazas de Maturín ya empiezan a lucir las decoraciones navideñas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar