En aras de promocionar a Cedeño como un municipio turístico, desde el jueves 27 de octubre realizan en la población de San Juan, parroquia Areo las primeras pruebas de parapente.
Así lo informó Sheroky Pabón, directora de turismo en la entidad, quien además detalló que tienen previsto instalar una escuela de parapente para el disfrute de propios y visitantes.
«Es primera vez que hacemos una prueba similar en nuestro municipio. Próximamente hacemos la escuela de parapente con el apoyo del alcalde Daniel Monteverde y la Corporación de Turismo del estado Monagas (Corpoturismo)», indicó Pabón.
La directora añadió que en la zona también está activada la «Ruta Turística de los Cuatro Elementos», aprobada por el Ministerio de Turismo y Corpoturismo.
«La ruta de los cuatro elementos consiste en impulsar las características más relevante de San Juan de Areo que son: Tierra: cabalgata y senderismo; Fuego: Fogata de purificación con la población indígena Karina en el mirador de la localidad; aire: vuelos en parapente y Agua: Disfrute del pozo Las Lajas», explicó.
De igual forma, acotó que ya se evalúan la entrega de proyectos de seis posadas del municipio para que próximamente reciban un financiamiento que les permita optimizar el servicio para los turistas.
Lea también: Más de mil seiscientos turistas rusos visitaron Margarita en octubre