FANB incauta partes de aeronaves usadas para minería ilegal

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) incautaron tres fuselajes de helicóptero, uno de avión y 3.000 litros de combustible para aeronaves en la región de Guayana.

212

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) incautaron tres fuselajes de helicóptero, uno de avión y 3.000 litros de combustible para aeronaves en la región de Guayana, informó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez.

A través de un mensaje en su cuenta en la red social Twitter, Hernández Lárez detalló que estas estructuras y litros de combustible incautados son usados por grupos irregulares para «el tráfico de minería ilegal y materiales estratégicos».

«En la región de Guayana FANB incauta 3 fuselajes de helicóptero, uno de avión y 3000 Litros de combustible de avión, usados para el tráfico de minería ilegal y materiales estratégicos», indica la publicación.

Ante los hallazgos de la FANB en la región de Guayana, el jefe del Ceofanb reiteró que los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana intervendrá en todo acto o procedimiento ilegal que atente contra la población y soberanía del país.

«La FANB intervendrá legalmente a todos los delincuentes quienes con armas de guerra someten a la población y destruyen arbitrariamente los ecosistemas ambientales, constituyéndose en una amenaza contra la soberanía, la integridad territorial y los Derechos Humanos y Ambientales», enfatizó.

FANB detiene seis sujetos en Guayana

Como parte de los operativos realizados en la región de Guayana, la FANB detuvo a seis ciudadanos «con armas, asociados a bandas delincuenciales de tráfico de minería ilegal».

Asimismo, señaló que en el procedimiento se incautó un helicóptero, sin ningún tipo de registro o permiso legal para operar, usado para fines delictivos.

«En la REDI Guayana FANB detiene a 6 sujetos con armas, asociados a bandas delincuenciales de tráfico de minería ilegal e incauta un helicóptero usado en la estructura logística, sin ningún tipo de registro o permiso legal e identificación para operar», afirmó Hernández Lárez en Twitter.

En tal sentido, Hernández Lárez garantizó el despliegue de la FANB en todo el territorio nacional para defender la soberanía del país y proteger los recursos naturales de la Guayana Venezolana y la Amazonía.

«FANB desplegada en las operaciones Roraima y Autana, en defensa de la Guayana Venezolana y la Amazonia, contra los depredadores forestales y la minería ilegal», recalcó.

Lea también: Gobierno bolivariano y oposición reanudarán dialogo en México

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía PRENSA CEOFANB
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar