No necesitas una máquina de autenticidad para comprobar si los dólares que tienes en tus manos es verdadero o falso, con tres pasos muy fáciles podrás verificarlo y no dejarte estafar.
Tres pasos que te ayudarán a saber si tus dólares son falsos
- La textura del papel. Los billetes falsos se sienten, diferentes del dinero auténtico. Los billetes verdaderos tienen un ligero relieve que se elabora en el proceso de impresión calcográfica. Deberías poder sentir la textura de la tinta con tu dedos pulgar e índice, especialmente si manipulas un billete nuevo de un dólar. También asegúrate de pasar tu uña sobre el marco del retrato del billete. Deberías sentir rugosidades peculiares; las impresoras no pueden reproducir estas rugosidades.
- El grosor del billete. El billete verdadero es más delgado que el falso. El dólar real debería sentirse más delgado y fino que el papel regular.
- Este último paso es comparar el billete con otro de la misma denominación y serie si es posible, Diferentes denominaciones se verán distintas, por esta razón, consigue un billete de la misma cantidad. Al ponerlos a la par con otro billete que sabes que es verdadero podrás ver la diferencia. Recuerda que los billetes falsos suelen ser relativamente planos y carecen de detalles. Observa el retrato. Mira el dibujo del personaje en el billete. Existen algunas discrepancias específicas que te dirán si el billete es verdadero o falso.
Lea también:
¡Imperdible! Mira cómo quedaron los bonos del Sistema Patria con el nuevo ajuste