Desinfectan emergencia, sala de partos y neonatología del Manuel Núñez Tovar

Promotores de salud en alianza con la Unicef, el apoyo de milicianos y personal asistencial del HUMNT, iniciaron el saneamiento que incluye activar puntos de lavado.

284

En apoyo a las políticas de salud que implementa el Ejecutivo Nacional de Nicolás Maduro a través del Ministerio de Salud y su ministra Magaly Gutiérrez Viña y el gobierno del estado Monagas con Ernesto Luna y Víctor Dávila como Autoridad Única, la empresa Alinca, aliada de la Unicef, realiza barrida, limpieza y desinfección general del área de emergencia, sala de partos y servicio de neonatología del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar.

La tarea busca activar los 4 puntos de lavado de los quirófanos que estaban inactivos, así como la instalación de dispensadores de jabón en cada uno de los puntos de lavado, entradas principales y servicios en atención.

Se establece un control de acceso de personal, con apoyo de la Milicia Bolivariana a sala de partos mientras que se realizarán charlas para sensibilizar hacia el uso del gel antiBacterial en la entrada de acceso a este concurrido servicio.

«La empresa Alianza Internacional Cielos Abiertos (Alinca) en alianza con la Unicef como implementadores de la misión y la atención en Latinoamérica, asume el compromiso de desinfectar estos espacios en virtud del noble pueblo de Monagas, producto del trabajo incansable, fe de nuestros promotores de salud y quienes estamos al frente de este importante sector en la vida social de Monagas», dijo el Dr. Gustavo Lara, director del Humnt, en supervisión de la faena y acompañamiento de quienes hacen posible esta iniciativa.

Pese a que la asistencia de Alinca, operadora en el Oriente de Venezuela, está destinada a la Ruta Materna y recientemente reanudó la consulta de Planificación Familiar en este centro de salud, la asistencia de este miércoles ha priorizado la Emergencia, Sala de Partos y Neonatología, espacios en los que se estará desarrollando la limpieza y desinfección.

desinfectan emergencia sala de partos y neonatologia del nunez tovar laverdaddemonagas.com desinfectan2
Desde ahora el principal hospital de Monagas contará con dispensadores de gel antibacterial y se activan puntos de lavado con jabón.
desinfectan emergencia sala de partos y neonatologia del nunez tovar laverdaddemonagas.com desinfectan3
Gustavo Lara, director del centro de salud, agradeció el respaldo que a través de la Unicef realiza la empresa Alinca.
desinfectan emergencia sala de partos y neonatologia del nunez tovar laverdaddemonagas.com desinfectan4
Los espacios quedaron depurados.

Lea también:

Inician ofertas de ropa para los estrenos de la temporada decembrina en Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar