Deudos acudieron desde muy temprano al Cementerio nuevo de Maturín

En el Cementerio nuevo instalaron toldos de información, vendieron helados y hasta hallacas.

187

Después de dos años sin acudir a las instalaciones del Cementerio nuevo de Maturín, los deudos comenzaron a arribar al camposanto desde las 5:30 de la mañana de este miércoles dos de noviembre, con la finalidad de limpiar la tumba de su ser querido y hacer por ellos una oración, en conmemoración a los fieles difuntos.

Así lo indicó uno de los trabajadores del lugar, quien manifestó que «el cementerio abrió las puertas a las cinco y media de la mañana y al ratico comenzó a llegar la gente», dicho lugar estaría abierto hasta las ocho de la noche, para que las personas pudieran permanecer en el sitio.

desde las 530 am comenzaron a llegar deudos al cementerio nuevo de maturin laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 11 02 at 2.12.00 pm 2
Algunos deudos se encontraban limpiando las tumbas de sus familiares

En este sentido, fueron colocadas suficientes luminarias hacia la parte final del camposanto, además se colocó vigilancia, toldos de información en lo que los visitantes pudieran orientarse acerca de la ubicación de la tumba de sus familiares.

María Salazar, manifestó que desde la pandemia no había ido al camposanto porque no dejaban entrar y luego el temor al contagio del coronavirus.

desde las 530 am comenzaron a llegar deudos al cementerio nuevo de maturin laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 11 02 at 2.25.51 pm
Espacios para información fueron colocados en el camposanto

En el Cementerio vendieron de todo

En virtud de la fecha, hubo quienes vendieron frutas, helados desde 2 bolívares, los llamados raspados en 5 bolívares, y hasta hallacas a 10 bolívares, alegando que hubo buenas ventas a pesar de que apenas estaba comenzando la mañana, por lo que esperaban que en la tarde les fuese mejor.

«Estoy vendiendo tetas, agua de coco, todo barato; por eso todo ha tenido salida, porque la gente está comprando», dijo Marcos Véliz, quien se encontraba vendiendo sus productos.

desde las 530 am comenzaron a llegar deudos al cementerio nuevo de maturin laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 11 02 at 2.25.48 pm 1
Vendieron helados, hallacas, agua de coco, entre otros.

Entre tanto, los vendedores de flores, manifestaron que desde ayer subieron las ventas, debido a la cantidad de personas que asistieron al lugar, sin embargo, destacaron su preocupación por no tener puestos donde resguardarse del sol y la lluvia, así como para resguardar las flores.

«Esperamos que la alcaldesa Ana Fuentes cumpla la promesa que nos hizo que para finales de año tendríamos nuestros puestos, ella viene aquí todos los días a supervisar los trabajos en el Cementerio», precisó Nelly Ruíz, una de las floristeras del lugar.

desde las 530 am comenzaron a llegar deudos al cementerio nuevo de maturin laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 11 02 at 2.12.00 pm 1
Desde 25 hasta 70 bolívares se vendieron las flores por el día de los difuntos en el Cementerio de Maturín.

Lea también:

Iglesias oficiaron misa en memoria de los Fieles Difuntos

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Lisbeth Martínez
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar