Corea del Norte lanzó un misil balístico al mar de Japón, el número 36 en este año

Corea del Norte ha incrementado sus demostraciones de armas a un ritmo récord este año, lanzando más de 40 misiles balísticos.

165

Corea del Norte disparó el martes un misil balístico al mar de Japón, según informó el ejército surcoreano, en un momento de especial tensión en la península marcado por los repetidos lanzamientos de Pionyang y las maniobras militares que ejecutan estos días Seúl y Washington.

Corea del Norte ha lanzado un misil balístico no identificado al mar del Este”, nombre que recibe el mar de Japón en ambas Coreas, explicó el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano en un comunicado.

Este lanzamiento, el número 36 que hace Corea del Norte este año (una cifra récord), coincide con la celebración de las primeras maniobras aéreas a gran escala por parte de las Fuerzas Aéreas de Corea del Sur y Estados Unidos.

corea del norte

Previamente, la cancillería norcoreana criticó a Estados Unidos por ampliar sus ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur que dice son un ensayo para una invasión potencial, y advirtió el martes de “medidas de seguimiento más poderosas” en respuesta.

Crece tensión entre Corea del Norte y Corea del Sur

El ministerio hizo su declaración en un momento en que Washington y Seúl efectúan maniobras aéreas con más de 200 aviones de guerra, incluyendo sus avanzados cazas F-35, en un incremento de su posición defensiva frente al aumento de las pruebas norcoreanas de armamento y creciente amenaza nuclear.

Corea del Norte ha incrementado sus demostraciones de armas a un ritmo récord este año, lanzando más de 40 misiles balísticos, incluyendo misiles balísticos intercontinentales en desarrollo y un misil de alcance intermedio que pasó encima de Japón. Pionyang ha salpicado esas pruebas con una creciente doctrina nuclear que autoriza ataques atómicos preventivos en situaciones de crisis definidas con términos vagos.

corea del norte lanzo un misil balistico al mar de japon el numero 36 en este ano laverdaddemonagas.com 3qvnmsbqwcjykxj7dxxjswtutq 1

Estados Unidos y Corea del Sur reanudaron sus ejercicios militares en gran escala este año, después de reducirlos o suspenderlos en años pasados como parte de los intentos de crear un espacio para las negociaciones diplomáticas con el gobierno norcoreano y también debido a la pandemia de la Covid-19.

Con información de Latinus y AP

Lea rambién: ¡Monstruoso! En Perú mujer envenena a sus dos hijos y luego se suicida

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar