Jair Bolsonaro admitió su derrota y «seguirá fiel a la Constitución» en Brasil

Jair Bolsonaro, se pronunció este martes sobre los resultados de los comicios del pasado domingo, pero sin aludir a la victoria de Luiz Inácio Lula da Silva.

213

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, se pronunció este martes sobre los resultados de los comicios del pasado domingo, pero sin aludir a la victoria de Luiz Inácio Lula da Silva, y aseguró que «seguirá siendo fiel a la Constitución».

«Agradezco  a los 58 millones de brasileños que votaron por mí el 30 de octubre. Los movimientos populares actuales son fruto de indignación y sentimientos de injusticia de cómo se dio el proceso electoral. Las manifestaciones pacíficas siempre serán bienvenida, pero nuestros métodos no pueden ser como los de la izquierda que siempre perjudicaron a la nación; como invasión de propiedades, destrucción de patrimonio, limitación a los derechos de libre movimiento. La derecha defiende la libertad de nuestro país», dijo.

El jefe de Estado resaltó que a pesar que siempre lo tildaron de antidemocrático, persistió en su gobierno por defender la ley y permitir el acceso de los medios a las coberturas.

Bolsonaro perdió las elecciones por una diferencia de 1,8 puntos frente a Luiz Inácio Lula da Silva, y hasta ahora, 45 horas después de confirmados los resultados, aún no se había pronunciado ni se le había visto en público desde la mañana del domingo, cuando votó en Río de Janeiro.

Lea también:

Tiroteo en Halloween deja al menos 14 heridos en EEUU, entre ellos 3 niños

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Unión Radio
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar