Costo de sepelios en Venezuela son de “muerte lenta”

Ciudadanos encuestados declararon que para contar con un seguro funerario se necesitan al menos 50$ dólares al mes, para pagarlo por cuotas.

468

En la víspera del «Día de los Fieles Difuntos» familiares visitan las tumbas de sus seres queridos y aseguran que en la actualidad los sepelios son impagables, por ende «morir es tan caro como vivir«. Así lo reseña una nota del Diario 2001, publicada en el portal Descifrado.

Los servicios de cremación son la alternativa para muchas personas que necesitan darle sepelios dignos a sus deudos, debido a que un servicio fúnebre puede costar hasta 1.500 dólares. El monto incluye el lugar del sepulcro, velatorio, traslado del cuerpo, sacerdote y otros servicios. Realidad que puede cambiar según la región del país.

Mientras que la cremación no suele pasar de los $600. El costo de la cremación varía de acuerdo a los servicios que la funeraria presta, como pago por la parcela en el cementerio, velorio, traslado del cuerpo, misa, entre otros.

sepelios en venezuela
Velatorio de difuntos en Venezuela | Foto: Archivo

Precios de los sepelios son impagables por algunas familias

Alexa Bello comentó, desde las instalaciones del Cementerio General del Sur en Caracas, que en muchas ocasiones esto va en contra de los deseos de algunas personas fallecidas que en vida se negaron a ser cremadas una vez dejado el plano terrenal. Pero, no todas las familias pueden pagar un servicio fúnebre.

Ciudadanos encuestados declararon que para pagar un seguro funerario se necesita tener al menos 50$ dólares al mes para pagar por cuotas. Algunos seguros llegan a los 3 mil dólares por año, dependiendo de lo que cubra el servicio.

costos de sepelios en venezuela son de muerte lenta laverdaddemonagas.com funerarias2 1
Los ataúdes, no son lujosos en l actualidad, algunos de madera rústica, pintados con barniz. | Foto: Archivo

Cementerio del Sur en Caracas

El Cementerio General del Sur es el camposanto más importante y reconocido, no solo de Caracas sino de toda Venezuela. En este reposan los restos de figuras emblemáticas venezolanas entre 246 hectáreas de sepulturas.

La familia Contreras, que visitaba la tumba de un hijo que falleció hace años, destacó que en la actualidad el conocido cementerio se ve cuidado y atendido, a diferencia del 2019 cuando la maleza sobrepasaba las tumbas y los grupos delictivos hacían vida en este lugar. José Contreras indicó que el cementerio ha recibido atención en cuanto a limpieza.

Sin embargo, el mayor problema es la profanación de tumbas en estos espacios. Camila Castillo, quien caminaba por el camposanto, aseguró que viven con la angustia de un día llegar y ver la tumba de su familiar profanada.

Nada las protege, los mismos familiares somos lo que damos la cara, pero no hay nada que podemos hacer”, declaró.

Con información de 2001 y Descifrado

Lea también: Iberia reinició su ruta aérea entre España y Venezuela con 275 pasajeros

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar