Cementerios casi listos para recibir a deudos este miércoles

Vecinos colaboran con la limpieza

122

A los maturineses los agarró el Día de los Santos y los Fieles Difuntos sin culminar la limpieza de los camposantos que se encontraban entre la maleza, como el caso de los cementerios de la parroquia Santa Cruz y el cementerio Juan Domingo Luciani, conocido como cementerio viejo.

Al cementerio de La Cruz ubicado lo limpiaron algunos vecinos que anualmente colaboran con la limpieza y desmalezamiento del mismo, además colocaron algunas luminarias porque el lugar se encuentra totalmente oscuro. El día de hoy, cuando la Iglesia católica recuerda la memoria de Todos los Santos, se encontraban algunas personas, limpiando, ubicando la tumba de sus familiares difuntos y llevando flores para adornar las tumbas.

cementerios casi listos para recibir a deudos este miercoles laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 11 01 at 2.51.02 pm
Aún faltaba mucho por limpiar en la parte posterior del cementerio viejo

Sin agua

Una de las visitantes destacó que aun le faltaba un poco por limpiar en la parte final del camposanto, y añadió que en el lugar no hay agua desde hace muchos años, por lo que deben cargare con tobos desde sus casas para limpiar resaltó que existe inseguridad en el lugar, por lo que no pueden asistir en horas de la noche para evitar ser victimas de robos.

cementerios casi listos para recibir a deudos este miercoles laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 11 01 at 2.51.00 pm
«Esto está abandonado, no hay luz ni agua en esta zona», dijo Elvia Tacay

Por otra parte, en el conocido cementerio viejo de Maturín, se encontraba una cuadrilla de 50 trabajadores de la Alcaldía de Maturín, ejecutando el desmalezamiento, asegurando que se encontraban allí desde este lunes para recuperar las instalaciones y así los deudos puedan hallar las tumbas. Allí estaban siendo reparadas las luminarias por cuadrillas de electricidad de la Alcaldía.

Hacía falta desmalezar

Luis Bustamante, uno de los trabajadores de esta cuadrilla, dijo: «Estamos agradecidos con la alcaldesa de Maturín, hacía falta esto, estamos apoyando nuestra comunidad, algunos estamos desde ayer, otros teneos meses acá, el desmalezamiento se hace cada tres meses, recuperando el espacio al que hacía falta una mano de obra».

cementerios casi listos para recibir a deudos este miercoles laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 11 01 at 2.51.04 pm 2
Una cuadrilla de 50 personas limpiaban en Juan Domingo Luciani

Aseguran que en dicho camposanto hay quince personas que se ocupan de la vigilancia del lugar, en el cual se ven tumbas rotas, dañadas, otras que han sido objeto de vandalismo, tal como señalaron algunos deudos que se encontraban en el camposanto.

Cementerio abandonado

Elvia Tacay comentó «este cementerio está abandonado, los trabajadores limpian solo hasta cierto punto, en la entrada, no contamos con agua, no sabemos que pasó con el pozo, eso está cerrado, tenemos que cargar con agua desde nuestras casas»; mientras que María Cabrera dijo «Aquí solo limpian por donde pasa la reina, porque el resto de los espacios los olvidan», esto lo dijo refiriéndose al final del camposanto donde la maleza es abundante.

cementerios casi listos para recibir a deudos este miercoles laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 11 01 at 2.51.05 pm 1
Trabajadores colocaban iluminación en el cementerio viejo

Paola Bermúdez (Pasante)

Lea También:

Recuperan infraestructura del Terminal de Pasajeros

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Lisbeth Martínez
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar