Unión Europea quiere cooperar con Lula para abordar los «desafíos globales» 

Presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, felicitó al presidente electo, Inácio Lula da Silva.

102

Los máximos responsables de las instituciones europeas felicitaron este lunes a Inácio Lula da Silva, ganador el domingo de las elecciones presidenciales de Brasil, y expresaron su deseo de trabajar con él para abordar los desafíos globales.

«Felicidades en tu elección como presidente de Brasil. Estoy deseando trabajar contigo para abordar los apremiantes desafíos globales, desde la seguridad alimentaria hasta el comercio y el cambio climático», dijo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en un comunicado.

También el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, felicitó al presidente electo.

La UE «está comprometida a cooperar en los retos globales: paz y estabilidad, prosperidad y cambio climático. Y trabajaremos con toda la región», añadió.

«Los brasileños han elegido el cambio», subrayó Michel, que señaló que está deseando felicitar a Lula «en persona, pronto».

Por su parte, el alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, confió en trabajar con Lula da Silva para profundizar la relación de la UE con ese país en el comercio y otras áreas.

El jefe de la diplomacia europea dijo que espera «trabajar junto con el presidente Lula y su gobierno, así como con las nuevas autoridades del Congreso y del Estado».

Lea también:

Lula da Silva se convierte en el nuevo presidente de Brasil

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Noticia al día
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar