Los productores de plátanos del estado Zulia , establecidos en el municipio Francisco Javier Pulgar , se encuentran atravesando una situación grave, tras las intensas lluvias, registradas en la entidad y que mantienen en total riesgo la cosecha del presente año.
En los sectores El Cayo Pital y El Tocuyo los habitantes están desesperados pues las fuerzas de las aguas han arrasado con todo el trabajo del año, por lo que piden la urgente asistencia por parte de las instituciones gubernamentales.
Lluvias constante
Están en riesgo las siembras por las inundaciones y hacen un llamado a las autoridades responsables dar el apoyo necesario y tratar de lograr salvar parte de la producción, antes que arrecien la lluvia en la zona.
La Fundación para el Mejoramiento del Plátano en Venezuela también se unió la llamado a las autoridades para que atiendan la grave situación.
A través de las redes sociales se han difundido imágenes de las graves inundaciones que se registran en el municipio zuliano productor de plátano, específicamente en El Cayo Pital y El Tocuyo , parroquia Simon Rodríguez, del municipio Francisco Javier Pulgar.
Lea también:
UDO Monagas recibe más de 700 nuevos estudiantes