Flores se consiguen en el Cementerio nuevo desde 25 bolívares

Vendedores alegan que no tienen agua desde hace cinco años

189

Cuando se acerca el Día de los fieles Difuntos, son muchas las familias que compran con antelación, flores, velas y velones para dar luz a sus difuntos y se ahorran un poco de dinero, debido a que, según dicen, el mismo día, todo es más costoso.

Otros acuden los días, primero y 2 de noviembre, para limpiar, pintar las letras de las tumbas,  orar por el descanso eterno y adquieren allí sus flores, las cuales se consiguen actualmente en diferentes precios, desde 25 hasta 70 Bs. 

Variedad de flores

Entre las opciones de 25 bolívares se encuentran: Cremonio, girasoles, minigirasoles y margaritas; las clavelinas cuestan: 30 bolívares, igual precio tienen los claveles, calas y otros arreglos en 40, y de acuerdo con una de las vendedoras, los crisantemos ya no se ven, «Eso se perdió», dijo, a la vez que mencionó que las rosas por unidad tienen un costo de Bs. 10; mientras que la llamada gervera se encuentra en 70 Bs. El ramillete.

Al menos 6 floristeros laboran en las adyacencias del cementerio nuevo, alegan que las ventas han incrementado desde que limpiaron el camposanto, labores que continúan al día de hoy, razón por la cual ha mejorado las visitas de deudos.

flores en cementerio nuevo desde 25 bolivares la mas economica laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 10 31 at 5.54.01 pm
Nelly resalto que esperan construcción de puestos

«Necesitamos agua»

«Lo que necesitamos aquí es agua para mantener las flores frescas. A veces tenemos que pagar un cisterna que cobra 60 bolívares, a veces el director manda a traer, pero no hay agua desde hace más de cinco años. También esperamos por los puestos que fueron ofrecidos por la Alcaldía» dijo Nelly Acosta,  quien tiene 31 años como floristera del lugar.

Mejoras en el cementerio

El camposanto está siendo remozado con desmalezamiento, pintura en brocales y otras mejoras, trabajos que se están ejecutando desde hace más de dos meses y se espera la colocación de luminarias las próximas horas, sin embargo ya es posible observar el cambio en las caminerías desde la entrada hasta el final.

flores en cementerio nuevo desde 25 bolivares la mas economica laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 10 31 at 5.53.46 pm
El camposanto fue desmalezado

Lea También:

Catedral está siendo remozada para disfrute de maturineses y visitantes

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar