La Copa Mundial de la FIFA, este año a celebrarse en Qatar, siempre es una gran plataforma para que las figuras del fútbol internacional puedan brillar y a acrecentar su legado.
En Qatar 2022, jugadores como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo tendrán una nueva oportunidad (y tal vez la última) para alzar el trofeo más importante del fútbol por primera vez en sus carreras y, con ello, consagrarse como leyendas.
Lewandowski, Di María y otras estrellas que jugarán el Mundial de Qatar y cambiaron de equipo para esta temporada
Sin embargo, este torneo también nos hace voltear a ver a los futbolistas jóvenes, quienes a su corta edad ya deslumbran con su talento en sus clubes y que en el Mundial de Qatar buscarán llevar a cabo la máxima proeza de este deporte.
Tan solo basta recordar a Kylian Mbappé. El delantero francés llegó al Mundial de Rusia 2018 con apenas 19 años y finalizó la competencia como subcampeón de goleo y, lo más importante, como ganador de la justa mundialista.
Qatar 2022 y las promesas del fútbol mundial
¿Qué jóvenes podrían sorprender a los millones de aficionados al fútbol este noviembre-diciembre en Qatar 2022?
A continuación, siete de ellos, todos menores de 23 años.
Pedri
Joven mediocampista español de 19 años. A su edad, ya es fundamental en el esquema de Xavi con el Barcelona. Lleva 14 partidos con la selección mayor de España.
“Con 18 años y 215 días, Pedri batió el récord de Wayne Rooney como el jugador más joven en disputar un partido de la segunda fase de una Eurocopa, al alinearse contra Croacia en octavos el pasado junio”, menciona la FIFA.
Gavi
Otro mediocampista español, pero de 18 años, aún más joven que Pedri. El joven ya también fundamental en el cuadro titular de Xavi en el Barcelona. Acumula 12 partidos con la selección mayor de España.
“Gavi, que tendrá 18 años y 110 días cuando España inicie su andadura en Qatar, superará a Cesc Fábregas como el futbolista más joven en jugar con España en un Mundial en caso de saltar al césped”, comenta la FIFA. Es el actual ganador del Premio Kopa del Balón de Oro al mejor jugador joven.
Antony
Es delantero extremo de Brasil y tiene 22 años. Se convirtió en uno de los fichajes más importantes del reciente periodo de transferencias. Ha sido jugador destacado esta temporada en su nuevo equipo, el Manchester United. Lleva 11 partidos con la selección mayor de Brasil, sumando dos goles y dos asistencias. El año pasado, ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Aurélien Tchouameni
Otra joya del mediocampo. Es francés y tiene 22 años. Se convirtió en uno de los flamantes refuerzos del Real Madrid para la temporada 2022/2023. Debutó en septiembre de 2021 con la selección mayor de Francia. Desde entonces, acumula 14 partidos y un gol.
Eduardo Camavinga
El futuro de la media cancha de Francia junto a Tchouameni. En noviembre, antes del Mundial, cumple 20 años. Pese a ser más joven, Camavinga llegó primero al Real Madrid: fue fichado por los merengues en agosto de 2021. Solamente acumula cuatro partidos con la selección mayor de Francia, pero en ese tiempo ya suma un gol. Ya tiene en su palmarés una Champions League luego de la victoria del Real Madrid al Liverpool en mayo de 2022.
Matthijs de Ligt
Es uno de los defensas centrales más codiciados de Europa a sus 23 años. El jugador de los Países Bajos ha tenido un ascenso meteórico: primero Ajax (donde se formó), luego Juventus y recientemente fichado por el Bayern Munich. A su corta edad, ya acumula 38 partidos en la selección mayor neerlandesa, en los que ha marcado un gol y cuatro asistencias.
Darwin Núñez
Uruguay no para de formar delanteros estrella, y Núñez es otra prueba de ello. Llegará a Qatar con 23 años cumplidos y como uno de los fichajes más importantes para la temporada 2022/2023. Todavía no detona todo su talento en su nuevo club, el Liverpool, donde ya marcó goles y asistencias. En la selección mayor uruguaya, lleva 13 partidos y suma tres goles.
Con información de Kesq.com
Lea también: Qatar elimina la prueba PCR para los aficionados de la Copa del Mundo