Zonas aledañas a ríos de La Guaira serán desalojadas por prevención

Las zonas que se encuentran a orillas de ríos y quebradas de La Guaira que este viernes aumentaron su caudal fueron desalojadas preventivamente.

430

Las zonas que se encuentran a orillas de ríos y quebradas de La Guaira que este viernes aumentaron su caudal fueron desalojadas preventivamente.

El gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán, precisó que las aguas dejaron daños en paredes del edificio Agua Marina que se encuentra en frente del río «El Cojo» que se salió del cauce parcialmente, por lo cual se decidió la evacuación de los tres edificios aledaños a este afluente, de manera preventiva.

«A pesar de que hoy no ha habido fuertes precipitaciones como los días anteriores, observamos que en los cauces de los ríos que vienen desde de la montaña, lo que hace suponer que las fuertes precipitaciones son en los cauces de los ríos. Lo que es la parroquia Macuto y Caraballeda, hoy hayamos tenido desbordamiento parcial en la quebrada de El Cojo, una de las que más ha tenido énfasis en los trabajos de limpieza», manifestó en declaraciones a Venezolana de Televisión.

800 efectivos están desplegados en la entidad, entre bomberos, protección civil y riesgo, para salvaguardar a los habitantes de las zonas más afectadas.

El mandatario regional resaltó que una situación similar se registró en el río «San Julián», «pero observamos que empieza a disminuir la fuerza del agua y su caudal».

Lea también:

Remueven sedimentos de la Autopista Regional del Centro

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Unión Radio
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar