Culmina consulta pública sobre la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación de Monagas

Este jueves 27 de octubre culminó la jornada de debates y discusión sobre el proyecto de ley de ciencia, tecnología e innovación del estado Monagas.

56

Luego de realizar la consulta pública sobre el proyecto de ley de ciencia, tecnología e innovación del estado Monagas, este jueves 27 de octubre culminó la jornada de debates y discusión donde participaron los sectores educación, telecomunicaciones, el estado mayor del agua, seguridad, salud, cerrando con los consejos comunales, comunas y movimientos sociales, como máxima expresión del poder popular.

La iniciativa, tutelada por la comisión permanente de servicios públicos, comunicación e información, ciencia y tecnología e innovación del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (CLSEM), presidida por el diputado Reinaldo Astudillo, quien detalló que la actividad contó con el acompañamiento del presidente del CLSEM, Moisés Morón, además del presidente de la Comisión de Comunas, Igor Rojas.

De igual manera formaron parte de la jornada, el director de Ciencia y Tecnología del estado, Isidro Resplandor; Jesús Longa, concejal de Maturín, Luis Peñalver, Historiador del estado Monagas, Freddy Rodríguez, director de Fundacomunal, Carmen Velásquez, directora del ministerio de las comunas y Jonny Hidalgo y George Martínez, del Consejo Científico, Tecnológico y de Innovación Regional.

Astudillo explicó que luego de esta jornada de debate, el proyecto de ley pasará a revisión del área de legales de su comisión a cargo del abogado Edilberto Natera para incorporar todos los aportes pertinentes que se han derivado de las discusiones, luego de recibir todas las modificaciones que estén a derecho, consolidar el instrumento legal y pasarlo a las sesiones del cuerpo Legislativo para su posterior aprobación como lo establece el reglamento de interior y debates del CLSEM.

El diputado celebró la gran participación durante el desarrollo de esta consulta e invitó a la población a participar con las propuestas por escrito que no tuvieron lugar en los distintos escenarios donde se hizo la consulta pública, desde este jueves 27 de octubre hasta el próximo martes 1 de noviembre.

Destacó que las mismas pueden hacerse a través de los correos comisionpermanentedeserviciosp@gmail.com programasmonagas@gmail.com y en la oficina de la comisión con sede en el CLSEM.

Lea también: Entregan credenciales a directores y supervisores educativos de Cedeño

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía CLSEM
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar