Con una gran fiesta deportiva y recreativa, la escuela primaria estadal José Damián Ramírez Labrador celebró sus 59 aniversario con el programa «Imderma va a la escuela» impulsado por la alcaldesa Ana Fuentes.
La celebración inició con actos culturales de parte del grupo de danzas Robexis, pertenecientes a la comunidad de La Manga; seguidamente se pusieron a tono con una gran bailoterapia.
Durante el desarrollo de la actividad, los niños y niñas participaron en actividades deportivas y recreativas como: carreras de saco, circuitos de agilidad y destreza, hala la cuerda, busca minas, estaciones de psicomotricidad, carrera de relevo, busca tesoros, carreras de vallas, fuerza, carrera de agilidad, carrera de velocidad, obstáculo, micro fútbol, piedra papel o tijera con una duración de 10 minutos.
Así lo informó Marcos Flores, presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imderma), quien detalló que este tipo de actividades fomentan cada día más el buen desarrollo de la actividad física y la recreación.
«Estamos muy contentos de recibir tanto cariño de parte de los niños y todo el personal que labora en las instituciones educativas gracias a la gestión de nuestra alcaldesa Ana Fuentes y Gobernador Ernesto Luna», detalló.
Por su parte, Angélica Morillo, directora de la institución: Hoy nos encontramos celebrando los 59 años de nuestra institución y nos complace recibir la visita de la alcaldía de Maturín de este hermoso programa que llena de alegría a nuestros estudiantes», puntualizó.
Es importante destacar la participación de la Coordinación de Educación Física y Deporte de la Zona Educativa del estado Monagas.
Al finalizar la actividad los alumnos cantaron cumpleaños a la institución educativa.
Lea también:
Alrededor de 10 mil ingenieros han emigrado del país