Monagas inicia segundo ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa

El gobernador Ernesto Luna reitera el compromiso con la campaña zoosanitaria que busca mantener controlar y erradicar esta enfermedad animal.

123

El gobernador Ernesto Luna anunció el inicio del segundo ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa en la entidad e hizo un llamado a los productores bovino-bufalinos a sumarse a la última campaña planificada en el año 2022.

Desde el pasado 15 de octubre hasta el próximo 15 de diciembre se estará cumpliendo esta fase de inmunización animal en diferentes jornadas que buscan alcanzar el mayor porcentaje vacunación de rebaños, con miras de obtener la certificación internacional que permita la comercialización de productos cárnicos.

“El llamado es a todos los productores bovino-bufalinos de Monagas a sumarse a esta campaña de inmunización que inicio el 15 de julio y se extenderá hasta el 15 de diciembre. Las instituciones dedicadas al área de salud animal ya se encuentran desplegadas para acompañar y brindar el apoyo necesario a esta campaña que busca cumplir con los requisitos zoosanitarios para poder ser declarado como zona libre de aftosa”, informó Luna.

De manera articulada se ha establecido ejecutar un plan de acción eficaz que permita a mediano plazo conseguir la certificación de zona libre de fiebre aftosa, lo que traerá consigo la posibilidad de que los productores pecuarios puedan competir en el mercado internacional con los productos y subproductos de origen animal.

Lea también:

Esguarnac Punta de Mata egresó 90 nuevos guardias nacionales

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar