¿En bancarrota? Kanye West pierde 1,5 millones de dólares al romper su contrato con Adidas

El fin de la relación comercial con Adidas vació las cuentas de Kanye West, tanto así que el rapero ya no pertenece al club de los billonarios.

131

Las últimas acciones del músico Ye, antes conocido como Kanye West, han provocado que las empresas con las que tenía negocios hayan cortado lazos con él. Y es que el artista ha hecho algunas declaraciones que han ofendido a buena parte de la sociedad.

En las últimas semanas, compañías como la marca de productos de lujo Balenciaga, así como Gap y más recientemente Adidas, han terminado su relación comercial con Ye debido a unos comentarios antisemitas que hizo y por usar una camiseta que tenía estampado un eslogan relacionado con el Ku Klux Klan.

Kanye West pierde contratos millonarios

La revista de finanzas Forbes, que se encarga de darle seguimiento a la riqueza de las personas más poderosas de diferentes industrias, dio a conocer que Ye ya no era parte de la lista de millonarios. Esto debido a que, con la cancelación del acuerdo que el rapero tenía con Adidas, él perdió $1,500 millones de dólares.

Forbes estima que Ye ahora solo tiene $400 millones.

Forbes dijo que esos $400 millones de dólares que le quedan a Ye provienen de bienes raíces, dinero en efectivo, de su catálogo musical y de una participación del 5% que tiene en la empresa de fajas Skims, que creó su exesposa Kim Kardashian.

Cabe recordar que, en el pasado, Ye se había quejado de que Forbes no contaba bien su fortuna, pues él decía que era mucho mayor. Incluso, cuando estuvo en la lista de multimillonarios de la revista por primera vez, les escribió diciéndoles que no tenía $1,000 millones, sino que tenía $3,300 millones de dólares.

Kanye West, rapero
Kanye West, rapero. | Foto: Adidas

Expulsan a Kanye West de las oficinas de Skechers en Los Ángeles

La marca de zapatos deportivos Skechers confirmó elmiércoles que el rapero Kanye West fue expulsado de sus oficinas en Los Ángeles ya que se presentó sin aviso previo y la compañía “no tiene intención de trabajar” con él.

El desplante es el último en una cadena que ha llevado a firmas como Adidas, Balenciaga y la agencia de representación CAA, una de las más importantes del país, a zanjar sus contratos con el rapero por sus comentarios racistas y antisemitas.

“Condenamos sus recientes comentarios divisivos y no toleramos el antisemitismo ni ninguna otra forma de discurso de odio”, explicó un portavoz de Skechers a la cadena CNN, quien también indicó que West comenzó a grabar en la sede de la empresa sin autorización.

Todos estos movimientos se conocen días después de que la familia de George Floyd, el afroamericano asesinado por un policía en Mineápolis en 2020, anunciara una demanda por difamación contra el músico, al que reclama 250 millones de dólares por decir que la causa de su muerte fue el consumo de fentanilo y no la violencia policial.

West dijo en una entrevista en el podcast Drink Champs que Floyd falleció por consumo de droga y no por la asfixia que le provocó el policía Derek Chauvin, quien hincó su rodilla sobre el cuello de la víctima durante más de nueve minutos, como confirmó la autopsia y la sentencia judicial que condenó al agente.

Días antes, el autor de “Yeezus” lució durante un desfile de moda en París una camiseta con el mensaje “White Lives Matter” (“Las vidas blancas importan”), un lema utilizado a menudo por supremacistas blancos en respuesta al movimiento contra el racismo “Black Lives Matter”.

En medio de este ciclo de provocaciones, Twitter e Instagram bloquearon las cuentas de West en sus plataformas, donde infinidad de usuarios denunciaron una serie de comentarios antisemitas.

West, también conocido como Ye, admitió hace unos años que sufre un trastorno de bipolaridad y, entre otras acciones llamativas, llegó a presentarse como candidato a la presidencia de EE.UU. en varios estados durante los comicios de 2020.

Con información de El DiarioNY

Lea también: Mujer transexual compró la organización Miss Universo

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar