Dos sujetos identificados como Diomer José Roca Patete (22) y Yurme Armando García Useche (18), fueron detenidos por efectivos de la Policía Municipal, este miércoles 26 de octubre, en el Terminal Interurbano de Maturín, cuando pretendían iniciar el traslado de dos adolescente, hacia el extranjero, con la intención de prostituirlas.
El director general de Polimaturín, coronel (FANB) Antonio Pérez Luis, detalló que la captura de los sujetos se materializó cuando los funcionarios realizaban recorridos de prevención y seguridad, dentro de las instalaciones del terminal y observaron a los dos jóvenes con las adolescentes, quienes estaban en el sito desde tempranas horas, como esperando a alguien, situación que les pareció anormal.
En ese momento, los efectivos policiales abordaron a los mencionados sujetos y al preguntarles el motivo de su permanencia en las instalaciones, estos se pusieron nerviosos y no encontraron que decir, acción que levantó sospecha a los policías.
El coronel explicó qué, al preguntarle a las jovencitas para donde viajaban, estás manifestaron que, en compañía de los dos hombres, iban hacía el estado Delta Amacuro, y desde ahí serían trasladadas hasta la isla de Trinidad y Tobago, dónde trabajarían de dama de compañía (prostitución).
Los funcionarios al enterarse de la situación, de inmediato colocaron a los dos muchachos bajo arresto, por estar en presencia de un delito de acción flagrante de trata de blanca, siendo trasladados hasta la sede de Polimaturín y puestos a la orden del Ministerio Público.
Asimismo, continúan las investigaciones de este caso, porque se presume que están otras personas involucradas.
Las adolescentes, una de 15 y otra de 16 años, fueron entregadas a sus representantes por instrucciones del consejero de Protección del Niño, Niña y Adolescentes.
Lea también:
Cicpc capturó en El Corozo a otro falso odontólogo