Presidente Maduro orientó la difusión del Plan “Ruta de la Mujer Venezolana” en los consejos comunales

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, orientó este martes la difusión en los espacios de debate político del territorio nacional del Plan «Ruta de la Mujer Venezolana».

195

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, orientó este martes la difusión en los espacios de debate político del territorio nacional del Plan «Ruta de la Mujer Venezolana», con el objetivo de avanzar a paso firmes en las políticas de integración.

“El Plan Ruta de la Mujer Venezolana debe ser llevado a todos los núcleos, a todos los niveles de organización de los consejos comunales, del Gran Polo Patriótico, del Partido Socialista Unido de Venezuela”, dijo el jefe de Estado.

Según reseña Prensa Presidencial en nota de prensa, el primer mandatario nacional describió como “muy interesantes” los objetivos planteados en función de proteger, defender y acompañar las luchas de la mujer venezolana.

Dijo que la “Ruta de la Mujer Venezolana” está cimentada sobre una estrategia denominada estaciones, caracterizada por colores como reconocimiento a la diversidad que integra el Movimiento Feminista, que abarca desde la salud hasta el emprendimiento.

La propuesta está enmarcada en su inicio, partiendo de la ejecución de la estación denominada con el color “Rosa” que, comprende los esfuerzos para prevenir el cáncer de mama y de cuello uterino, así como la promoción de políticas de atención médica especializada.

Se materializa de la mano con el Programa “Salud va la Escuela”, que contempla la formación integral de niñas y jóvenes para que conozcan su cuerpo y, de esta manera, prevenir enfermedades futuras como el cáncer de mama, el cáncer de cuello uterino y el cáncer de pulmón, según lo explicado por la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez.

El Dignatario nacional, reiteró su compromiso absoluto para enfrentar este flagelo: el cáncer de mama y el cáncer de cuello uterino que afecta a decenas de mujeres y que amerita una atención especial, científica y amorosa”.

El talento humano para llevar a cabo la política publica, tendrá a la disposición a 1.700 médicos ginecobstetras que se mantienen desplegados en consultorios médicos para la detección de cáncer de cuello uterino, informó Prensa Presidencial.

En tanto, alrededor de 100 jóvenes cursan estudios de posgrado en la Universidad de las Ciencias de la Salud (UCS) vinculados a la atención de pacientes oncológicos.

La estación “Roja” persigue la consolidación del socialismo feminista a partir de la definición de nuevas formas de organización sociopolítica.

La ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Diva Guzmán, planteó la conformación de los Consejos Feministas para “fortalecer el Movimiento de Mujeres y reconocer, desde la diversidad, nuestra capacidad de movilización”.

En la estación “Violeta” centra su labor en la prevención de la violencia de género a través de la defensa de la integridad psicológica, moral y física de las mujeres.

De igual forma, la estación “Azul” es dedicada al seminario de familias.

Finalmente, la estación “Dorada” enfocada al impulso de la actividad económica de las mujeres, en dónde el Jefe de Estado, autorizó la instalación de Mesas Técnicas de Emprendimiento en los 18 Motores Productivos de la Agenda Económica Bolivariana.

Lea también: Representantes de la Asean realizan donativos para los afectados por las lluvias en Venezuela

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía PRENSA PRESIDENCIAL
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar