Ante los estragos que dejaron las últimas lluvias caídas en Mérida, el gobernador del estado Mérida es Jehyson Guzmán, informó que activaron el «Operación Murachí» que se trata de un plan preventivo para disminuir los riesgos que pueda causar la onda tropical número 47 en su paso por la entidad.
Para la ejecución de este operativo están desplegados 1500 funcionarios que estarán repartidos en los equipos supervisores, especialistas con líderes de comunidad, bomberos, protección civil, FANB, gobernación y alcaldía para mitigar los posibles riesgos y daños.
«Operación Murachí»
El mandatario regional detalló que las cinco familias que tuvieron pérdida total de viviendas en La Pedregoz, serán reubicadas de manera inmediata.
Agregó que este miércoles las lluvias no han parado al sur del Lago, por lo que se mantienen alerta.
«En este momento estamos terminando de ver las afectaciones de la onda 46 que nos afectó los municipios Justo Briceño, y las jurisdicciones panamericanos de la entidad«, dijo.
Siguiendo con el reporte manifestó que se han registrado afectaciones en quebrada La Blanca, en los municipios Alberto Adriani, Obispo Ramos De Lora y Rivas Dávila, por lo cual ha tenido que restringir el paso para realizar trabajo de reparación en la víalidad.
Otros municipios afectados son el municipio Campo Elías y el municipio Libertador donde se reportaron daños fuertes que han sido atendidos.
En ese mismo orden señaló que debido al desprendimiento de material rocoso, fue cerrado el paso vehicular en la Local 002, vía que comunica El Vigía con el Valle del Mocotíes, a la altura del sector la Providencia.
Lea también:
¡Alerta! Vaguada vendrá acompañada de fuertes lluvias en varios estados venezolanos