La Unicef vio positivo el retorno a clases de los niños de Las Tejerías

Unicef tiene proyectado entregar 6.482 kits educativos en escuelas priorizadas.

74

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) calificó este martes de positivo el regreso a clases de niños y adolescentes en Las Tejerías, donde un deslave se cobró la vida de 54 personas y arrasó con varias viviendas y comercios hace 17 días.

«En casos de desastres naturales como el que se vivió en Las Tejerías, es importante que niños, niñas y adolescentes recobren a la brevedad la sensación de normalidad, y el retorno a clases es una forma de lograrlo, pues la escuela brinda un espacio seguro y de acompañamiento«, indicó la organización en Twitter.

Asimismo, anunció que, junto al Ministerio de Educación, ha brindado capacitación y herramientas de contención psicosocial a 357 maestros y 24 escuelas, para que puedan «recuperarse emocionalmente y retomar gradualmente actividades en un entorno seguro, saludable y amigable».

«Unicef tiene proyectado entregar 6.482 kits educativos en escuelas priorizadas para facilitar el trabajo de los docentes y el personal de educación», añadió.

Igualmente, informó que junto al Ministerio de Aguas, ejecutan un plan de apoyo dirigido a 32 escuelas para que accedan a agua potable e higiene, al tiempo que entregaron 450 kits de higiene.

Además, prosiguió, programa la entrega de filtros de agua, kits de limpieza y herramientas, puntos de lavado de manos, jabón y botas.

Lea también:

Más de 90 familias afectadas en Lara por el desbordamiento del río Saruro

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Unión Radio
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar