¡Medio siglo sin ducharse! Fallece el hombre más «sucio» del mundo a los 94 años

El hombre del sur de Irán era conocido en todo el mundo por sus hábitos sucios y poco comunes.

871

Amou Haji, el ‘hombre más sucio del mundo’ falleció a los 94 años tras medio siglo sin ducharse. Desde hace siglos, la falta de higiene siempre se han asociado con una menor esperanza de vida, una realidad que tanto la ciencia como las cifras de defunciones han avalado con el paso de los años. Sin embargo, siempre hay una excepción que rompe la regla.

Este hombre del pueblo de Dejgah, en la provincia de Fars (sur de Irán) era conocido en todo el mundo por sus hábitos sucios y poco comunes: no bañarse por miedo a enfermarse, fumar cinco cigarrillos a la vez e incluso aspirar estiércol de una tubería de metal.

Pero no solo eso, habían muchos mitos que rodeaban su figura: desde que comía animales atropellados y carne podrida de puercoespín, hasta que bebía cinco litros de agua al día recolectados de charcos en un balde oxidado. 

hombre m´´as sucio del mundo
Amou Haji no se bañaba por miedo a enfermarse y gozó de buena salud hasta el final. | Foto: Agencias

Hombre más sucio del mundo fue famoso por sus raros hábitos

Un estilo de vida poco común que hizo que Haji se convirtiera casi en un evento turístico. Tanto fue así que miles de turistas iban a visitarlo y publicaban vídeos de su peculiar comportamiento. Incluso fue el protagonista de un documental filmado en 2013 llamado “La extraña vida de Amou Haji”.

Al parecer, hace unas décadas decidió ensuciarse tras haber sufrido problemas emocionales, luego empezó a aislarse y a rechazar la idea de bañarse por miedo a enfermarse, asegurando que sufría verdadera aversión al agua y al jabón

Aún así, sorprendentemente, los últimos estudios médicos realizados a Haji por parte de especialistas británicos con el objetivo de hallar alguna enfermedad en el hombre revelaron que gozaba de buena salud, a pesar de sus hábitos poco higiénicos. De hecho, aseguraron que había conseguido desarrollar un sistema inmunológico muy fuerte.

medio siglo sin ducharse fallece el hombre mas sucio del mundo a los 94 anos laverdaddemonagas.com 6358fddd462e9

Haji murió poco después de bañarse por primera vez en 60 años

Sorprendentemente, coincidencia o no, Haji se bañó por primera vez en 60 años hace unos meses, ya que “los aldeanos lo llevaron a un baño para que se bañe”, señala la agencia IRNA de Irán, y al poco tiempo el hombre de 94 años murió. 

Con información de La Vanguardia

Lea también: Elon Musk vende 30.000 perfumes con olor a cabello quemado en menos de una semana

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de SILVANO Segura
    SILVANO Segura dice

    Hola gracias x aceptarme, en primer lugar lis sigo todo los dias, la verdad de Monagas Venezuela, soy de Argentina, con mucho orgullo leos todos los msjes día a día x wasap, muchas gracias mis hermanos venezolanos, lis abrazo con Amor y fraternidad en mi corazón,

Te podría interesar