Este miércoles 26 de octubre la Alcaldía de Maturín inició las labores de inspección de los semáforos de las avenidas Juncal, Bolívar y Orinoco a los fines de diagnosticar los requerimientos necesarios para optimizar el funcionamiento de los mismos.
La labor de los expertos en esta materia está orientada a realizar en esta primera fase actividades de ingeniería de detalle y determinación de requerimientos técnicos que permitan hacer un análisis de la situación actual para diseñar las estrategias de acción que serán publicadas posteriormente.
En ese sentido, las primeras tareas de inspección ejecutadas están relacionadas con la determinación del estado actual de los elementos estructurales y de soporte, la existencia de acometidas eléctricas, la determinación de niveles de tensión adecuados y la evaluación de seguridad e identificación de emergencias impostergables.
Asimismo, los expertos constataron el estado actual de todos los elementos que componen la intersección semaforizada y determinaron el tipo, la marca y el modelo del controlador de tráfico, así como el tiempo de vida útil estimada.
De igual forma, evaluaron y calcularon el material reparable y recuperable e hicieron las recomendaciones concernientes a las innovaciones tecnológicas.
Cronograma
Cabe destacar que estas labores continúan este jueves 27 de octubre en los corredores viales de las avenidas Libertador, Miranda y Bella Vista. El viernes 28 se realizará el levantamiento de la información en las intersecciones aisladas restantes, mientras que el sábado 29 está previsto procesar toda la información obtenida para presentar un plan de acción en el que se definirán alternativas tecnológicas para el Municipio.
Lea también:
Alcalde Monteverde entrega más de mil 200 ayudas sociales en Cedeño