Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), esclarecieron el homicidio de Alí Manuel Figuera Moreno (29), ocurrido en la población de Chaguaramas, municipio Libertador del estado Monagas, el pasado 16 de octubre, tras suscitarse una riña.
Luego del fallecimiento de Figuera en el Hospital Ana Torrealba de Temblador, los efectivos policiales comenzaron el intenso proceso de investigación y determinaron que, la víctima, inicialmente habría sostenido una discusión con Yorman Javier Ortega Sánchez (23), apodado «El Chiquito». Luego de la discusión, Figuera se retiró del del lugar, detalló el C/G Douglas Rico.
Sin embargo, al pasar las horas, Figuera regresó al sitio a bordo de una moto Keeway, Horse I, placa AH2B26M, desenfundó un arma de fuego y la accionó contra Yorman, quien se encontraba con su hermano Yorbi José Ortega Sánchez (27), conocido «El Mono», José Yordan Ortega Sánchez (35), apodado «El Loco» y Juan Carlos López Figuera (27), alias «El Gordo».
Estos últimos tres sujetos, en defensa de Yorman, despojaron a Figuera del arma de fuego, la accionan contra él y haciendo uso de un palo, le propinaron una fuerte golpiza, hasta dejarlo mal herido, para luego huir del lugar, mientras que Figuera fue llevado por sus familiares hasta el centro de salud donde falleció.
Tras este hecho, y luego de las respectivas averiguaciones, el Cicpc capturó a alias «El Loco» y «El Gordo», en las adyacencias del lugar donde ocurrió el hecho, incautándoles un arma de fuego tipo escopeta y un palo, los cuales presuntamente utilizaron para ejecutar el crimen, además se ubicó la motocicleta que utilizó Alí y un MD Haojin, placa AE3T71V.
Por su parte, Rico resaltó que alias «El Chiquito» y su hermano apodado «El Mono» se encuentran en fuga.
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 25º del Ministerio Público del estado Monagas.
Lea también:
Cicpc Maturín capturó a profesor del “Núñez Mares” por abusar de una estudiante