Cuatro sedes de Caritas saqueadas en Haití

Caritas indicó que las consecuencias negativas de esta ola de violencia son de “extrema importancia”.

149

Atacaron y saquearon por completo cuatro sedes de Caritas en Haití entre septiembre y octubre, informó la organización humanitaria, lo que repercute negativamente en el trabajo, paralizado a nivel técnico sobre el terreno.

En un comunicado, Caritas indicó que las consecuencias negativas de esta ola de violencia son de “extrema importancia” y afirmó que las dependencias vandalizadas y saqueadas, donde los daños son “enormes”, carecen de los medios necesarios para funcionar.

caritas
haiti
Las protestas son el pan de cada día en Haití. | Foto: Archivo

El personal de Caritas Haití, en concreto de la oficina nacional y de las instancias saqueadas, “permanece en casa, intentando trabajar a distancia pese a los serios problemas de conexión de las dos principales redes de comunicación debido a los actos vandálicos”, señaló.

Caritas rechaza aumento de la violencia en Haití

La organización alertó de que la violencia que reina en Haití “va a retrasar aun más la puesta en marcha de proyectos”, en un país donde 4.7 millones de personas, según el Programa Mundial de Alimentos, sufren una aguda inseguridad alimentaria.

La escasez de combustible y la inseguridad dificultan el trabajo y “habrá que tener en cuenta la evolución de la situación para retomar las actividades de manera adecuada”, añadió.

Si bien desde 2019, el difícil contexto ralentiza mucho las actividades de Caritas, las dificultades han empeorado en los tres últimos meses, en especial en septiembre y octubre, cuando fueron objeto de pillaje las dependencias en el departamento Sur, Gonaïves (departamento noroccidental de Artibonite), Port-de-Paix y Jacmel.

cuatro sedes de caritas saqueadas en haiti laverdaddemonagas.com cuatro sedes de caritas en haiti saqueadas en un mes y el trabajo paralizado 1080x694 1

Todas ellas sufrieron importantes daños materiales y, además, saquearon los almacenes de Food For The Poor en los que se guardaban productos alimentarios y no alimentarios de cara a la temporada ciclónica.

Con información de El Caribe

Lea también: 22 detenidos en Guatemala por tráfico de migrantes

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar