Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público (MP) en Monagas, fue condenado a cinco años y siete meses de prisión Jean Kelvin Alejandro Vizcuña (31), quien admitió en juicio su responsabilidad en el homicidio frustrado de un hombre y lesiones en contra de su pareja.
Tal situación ocurrió el 14 de septiembre de 2020, en el caserío La Florida, ubicado en el municipio Aguasay, informó este lunes 24 de octubre el MP.
De acuerdo con la investigación, en horas de la madrugada del referido día, la mujer se encontraba durmiendo dentro de la vivienda, cuando Vizcuña tocó la puerta y ella le abrió. En ese momento, él ingresó a su dormitorio para descansar.
Sin embargo, 20 minutos después, otro sujeto comenzó a llamar a la mujer y Vizcuña salió para ver que pasaba. Al abrir la puerta, el victimario arremetió contra el hombre, agarró un arma blanca y le ocasionó 14 heridas en la región intercostal izquierda.
Tras ser atacado, el herido logró escapar del sitio, según el MP.
Al entrar nuevamente a la casa, el victimario le propinó una herida en la mano izquierda a su pareja, antes que ella se fuera del sitio, para denunciar lo ocurrido ante la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Luego del reporte, una comisión de efectivos castrenses se presentó en el lugar y detuvo en flagrancia al atacante, quien fue dejado a disposición del Ministerio Público para iniciar el proceso penal correspondiente.
En el juicio, la Fiscalía 17ª de Monagas ratificó la acusación contra Vizcuña como autor de homicidio intencional frustrado y lesiones de mediana gravedad.
Por esta razón, el Tribunal 5º de Juicio en esta entidad oriental, dictó la referida condena en contra de Vizcuña y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario de Oriente, también conocido como cárcel de «La Pica».
Lea también:
Capturan en Jusepín a alias «El Danielito» de la banda delictiva «Los Ángeles Negros»