Durante visita a los municipios que comprenden la zona sur del estado Monagas: Libertador, Uracoa y Sotillo, el presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Ángel Aristimuño, evidenció el estado de abandono y de crisis en el que está este eje, que en su tiempo representó una potencia agroeconómica para la región.
El recorrido obedece a la gira regional en aras de fortalecer las estructuras y los equipos de la Casita Azul en la entidad oriental, para colocarlas a la orden de la Plataforma Unitaria, de cara a las Elecciones Presidenciales del próximo 2024.
Aristimuño, destacó que en los encuentros con la directiva y militancia comprometida con el partido, recibió un importante número de denuncias de los lugareños, quienes deben afrontar la deficiencia de los servicios públicos, en especial, el sistema de salud que está por el suelo. “No hay ni una ambulancia para el traslado de algún paciente a Maturín, o centro de salud cercano”, dijo desde Barrancas del Orinoco, municipio Sotillo.
Luego de escuchar los planteamientos de los ciudadanos comprometidos con el cambio democrático en Monagas y toda Venezuela, el presidente de la tolda azul aseveró, en compañía de diputados regionales y concejales, que “hoy más que nunca tenemos razones para seguir luchando y cambiar de verdad el escenario que vivimos. Somos mayoría política y así lo vamos a manifestar en las Elecciones Presidenciales”.
“El escenario del sur y de toda Monagas es de miseria; no hay fuentes de empleos y la mayoría de los jóvenes que quieren progresar piensan en migrar, pero debemos motivarlos y brindarles las herramientas para que se desarrollen y puedan apostar en el país que juntos vamos a construir con un gobierno democrático interesado en el talento del país”, agregó.
En este sentido, Aristimuño agregó que seguirán visitando las diferentes zonas de la entidad para llevar el mensaje de unidad y de la importancia de la organización para lograr la libertad de Venezuela.
Lea también:
Plaza del estudiante se tiñó de rosa en Punta de Mata