Funcionarios adscritos a la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), rescataron a una niña de 11 años, quien había sido secuestrada, en Parque Central, Caracas.
Se conoció que el procedimiento se llevó a cabo en el kilómetro 33 de la Autopista Regional del Centro, sector Bonanza.
La menor es nieta de Carmen Belén Guzmán Calderón, comisionada-jefa de la PNB, adscrita a la Dirección de Orden Público.
La niña fue secuestrada el pasado 10 de octubre en la Torre Oeste de Parque Central. Ese día, Argenis Alfonso Albornoz Rivas, quien es pareja sentimental de la funcionaria policial, amordazó a la uniformada, le sustrajo el arma de reglamento (una pistola Beretta) y huyó con la menor, según las versiones.
Desde ese día, el sujeto estuvo deambulando con la niña por los Valles del Tuy, entre otros sectores mirandinos.
De hecho, el pasado 15 de octubre una comisión de Policharallave intentó detener al secuestrador en Brisas de Charallave (Miranda), sitio donde el delincuente se enfrentó a los funcionarios, donde dos efectivos resultaron heridos, afirmó una fuente. Al parecer, el hombre también se encuentra herido de bala.
Una persona alertó a los familiares de la víctima, a quienes les indicó sobre la presencia del secuestrador junto a la niña, en la referida zona. Inmediatamente, los funcionarios se trasladaron al lugar.
Fuentes policiales informaron que Albornoz Díaz logró evadir a los efectivos de la PNB, durante el procedimiento.
Lea también:
Capturan en Punta de Mata a integrante de la banda «Los Petroleros»