Maduro ordenó a la AN una revisión profunda de todas las leyes

Maduro ha encomendado al ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, para hacer “una revisión integral.

419

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó a la Asamblea Nacional que haga una revisión integral, profunda, impactante, de todas las leyes del poder popular, y recomendó a los gobernadores que recuerden su raíz para radicalizase, evitando el dejarse llevar sólo por la teoría y el intelectualismo y atender la realidad.

“Debemos evitar dejarnos llevar solo por la teoría y el intelectualismo, debemos evitar la especulación, y atenernos a la realidad, con los pies sobre la tierra, y de ahí extraer el conocimiento y las tesis. Estamos cerrando un ciclo de 10 años y vamos rumbo a una nueva etapa, una nueva época”, sostuvo en una alocución desde el estado Lara, donde insistió que ha llegado el momento de revisar todas las leyes del poder popular y las políticas públicas.

Llegó la reestructuración de muchas leyes, la mayoría se hicieron cuando yo era diputado. Creo que ha llegado el momento de una revisión de todas las leyes del poder popular (…) Tenemos que rehacernos, revolucionarnos, renacer como el ave fénix en las propias entrañas de la Patria”, dijo.


Para esa tarea, «he encomendado al ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, para que se haga “una revisión integral, profunda, impactante de toda la infraestructura establecida en las leyes del poder popular en la Asamblea Nacional”. anunció.

Lea también:

Inundaciones en Anzoátegui dejan 4 mil familias afectadas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Noticia al día
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de omar otero
    omar otero dice

    Señor presidente Maduro, somos 4 millones 500 mil pensionados que hoy 21 de octubre 2022 hemos cobrado nuestro aguinaldo por Bs 130 ciento treinta mensual con el dólar a Bs. 8,90. Los pensionados de PDVSA usted les pagó aguinaldo de 4 cuatro petros por total de Bs 1.919,12. Entre 130 y 1.919,19 la diferencia es grande permaneciendo igual la condición de pensionado. Cuando usted fijó la pensión en 130 Bs mensuales representaban equivalían a 30 dólares, ahora esos 130 son 14, 17 dólares. Entonces, la pensión de 130 está excluida del reajuste por inflación por así disponerlo el Artículo 171 Segundo Aparte de la Ley de Impuesto sobre la Renta según Decreto 2.163 publicado en Gaceta Oficial Extraordinario Numero 6.210 de fecha 30 de diciembre de 2015. Y eso es así porque los viejitos pensionados somos de hecho y de derecho contribuyentes especiales en la construcción de esta actual República, ya que nos pusimos viejos trabajando y aquí aun seguimos batallando. Así que, vamos, Ministros, reformen ese Segundo Aparte y establezcan que los pensionados podemos cobrar nuestra pensión ajustada por inflación en base al valor del petro (como los de PDVSA). Miren, la Ministra de Gran Bretaña entendió que no podía cumplir sus tareas y le presentó su renuncia a su Majestad el Rey Carlos. Saludos, desde Venezuela.

Te podría interesar