Juan Peña: Plazas y avenidas serán entregadas el 7 de diciembre

Un total de 11 avenidas han sido abordas y otras siguen siendo atendidas para poder ser entregadas antes de la navidad.

225

En el marco de la celebración del día de Maturín el 7 de diciembre, la Alcaldesa Ana Fuentes, hará la entrega de las avenidas, Alirio Ugarte Pelayo, Raúl Leoni y un tramo de Bella vista, además de las plazas que han sido remozadas. Así lo informó el ingeniero Juan Peña, director de vialidad de la Alcaldía de Maturín.

Peña fue el invitado al programa La Verdad Radio TV, que se transmite a través de Sonora 99.3 FM Monagas Visión, con Estrella Velandia donde resaltó que han sido programadas una serie de actividades como la trama vial, las carpetas de rodamiento y todo en materia de vialidad, esto como parte de los lineamientos dados por la Alcaldesa Ana Fuentes.

Indicó que además de la demarcación, limpieza y pintura de brocales, está la labor de los equipos de alumbrado público que también forman parte de toda la movilización para la decoración navideña, al igual que la entrega de las plazas que han tenido una gran modernización, enfatizando que todo debe estar listo para el inicio de las fiestas decembrinas.

Destacó que en las primeras de cambio se abordaron 11 avenidas principales entre ellas, la Bella Vista, Raúl Leoni y Libertador. En conjunto con la gobernación, se colocaron 3 mil toneladas de asfalto en estas arterias viales.

«Había una ausencia de atención en materia de vialidad y una gran demanda por parte de la ciudadanía, hay partes a donde todavía no hemos llegado, pero que están dentro del cronograma.

Detalló que continúan en materia de bacheo con las avenidas Bicentenario y la Bolívar, enfatizando que hay un programa sistemático que va a la par de la limpieza de los sumideros, pues es necesario tener saneada la parte de los drenajes, considerando que el enemigo del asfalto es el agua, los botes de aguas también son perjudiciales, es por ello que están trabajando de la mano con Aguas de Monagas, en vista que han tenido que hacer algunas rupturas en las vías como parte del trabajo de recuperación del servicio de agua.

Explicó que ante una fuerte temporada de ayuda la tecnología ha sido su gran aliado, ya que gracias a los satelites, han podido reprogramar los días de trabajo, si estos indican que habrá lluvia.

«Estamos atendiendo las demarcaciones viales, a la altura del Distribuidor del Monumental, Parare y El Parador, está estimada la colocación de ojos de gatos, amarillo tráfico y blanco, que son importantes para la seguridad vial», afirmó.

Peña asumió que son más de 30 años que no se atendían las defensas, por lo cual hay cuadrillas desplegadas recuperando las dañadas e instalando otras.

«Se está haciendo el lavado de los brocales para la mejor fijación de la pintura y que pueda durar más tiempo», acotó.

«Todos los sectores serán atendidos»

Peña manifestó que todos los sectores que convergen en la ciudad están siendo atendidos, ya han estado en diversas zonas, y con la activación del gobierno de calle, se hizo el levantamiento técnico vial de varias vías, solo se está esperando por el recurso económico, porque se requiere de una gran inversión.

«A la Alcaldesa le gusta trabajar de manera organizada y no improvisada», precisó.

«Gerenciar en tiempos de crisis no es fácil, pero se hace la parte de reingeniería y se trabaja con los recursos que se tienen, se cuenta con un gran personal a esto se suman las alianzas con el equipo de la gobernación y el gobierno nacional, con la parte de equipamiento y maquinaria, es apostar por el país», dijo.

Caño de Las Avenidas

En cuanto al caño de Las Avenidas, el ingeniero Peña explicó que en esa zona existe una afectación en la parte del recubrimiento, por lo cual fue realizado el levantamiento técnico y esos trabajos están en los despachos correspondientes, a la espera del aporte económico para su ejecución.

«Estamos abocados a todo, el trabajo de vialidad en Amarilis hasta el Distribuidor, la carpeta de rodamiento viene desde Anzoátegui a Monagas y allí está incluido el asfaltado, alumbrado y demarcación de la avenida La Vinotinto, trabajos que se ejecutan de la mano del Seniat y que también serán entregados antes del 7 de diciembre», puntualizó.

Reordenamiento vial

Peña recalcó que era parte de la cultura del maturinés, que el transporte público pasará a lo largo de la avenida Bolívar, pero con el rescate del pulmón vegetal, se realizó un estudio de reorientación de las rutas en conjunto con Transmonagas para que este recorrido se haga por la calle Azcúe y Bicentenario, una vez que se establezca, se hará la demarcación.

Aclaró que está establecido hacer el mecanismo de prevención vial para las escuelas que quedan por esa zona, pues la seguridad de los niños es primordial ante cualquier proyecto.

avenidas
Ingeniero Juan Peña, director de vialidad de la Alcaldía de Maturín.

Lea también:

Verónica Machado: Maturín no está preparada para atender a pacientes con cáncer de seno

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Dorielys Alzolar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar