Plataforma Unitaria presentó el reglamento aprobado para las primarias

Plataforma Unitaria aprobó la normativa tras un «amplio proceso de consulta» con varios factores políticos.

257

La Plataforma Unitaria publicó este miércoles 19 de octubre en sus redes sociales el reglamento aprobado que regirá las elecciones primarias para elegir un candidato presidencial opositor de cara a los comicios previstos para el 2024.

Mediante un comunicado, la coalición opositora explicó que este reglamento servirá de base para que la Comisión Nacional de Primaria posteriormente dicte «toda la normativa necesaria» para su ejecución como ente rector del proceso interno.

Asimismo, la organización política precisó en la misiva que la normativa se logró aprobar tras un «amplio proceso de consulta» con varios factores políticos y diversos sectores de la sociedad civil del país.

Plataforma Unitaria detalló el reglamento

El reglamento consta de cincuenta y cinco artículos, enfatizando que, como disposición general, el objetivo es establecer los principios, organización y procedimientos que regirán la elección del candidato presidencial unitario para los comicios presidenciales previstos en 2024.

En ese sentido, el texto también indica, entre otras cosas, que promoverá la forma en la que los venezolanos en el extranjero puedan participar; los requisitos para postularse y toda la programación para crear las juntas electorales, las mesas de votación y el proceso.

La Plataforma Unitaria destacó que el reglamento tiene como finalidad la transparencia y confiabilidad de los actos electorales que se celebren bajo la rectoría de la Comisión Nacional de Primaria, con el apoyo de las juntas regionales y las mesas electorales.

Finalmente, la coalición no especificó si se contará o no con el apoyo del Consejo Nacional Electoral (CNE) en los comicios internos, pero dejan la posibilidad, según se lee en el texto, a que haya una votación manual en el artículo cuarenta y tres del reglamento.

Lea también:

Afectados de Las Tejerías recibirán donación de alimentos y medicinas de Palestina

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Noticia al día
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar