Tras el desbordamiento de varios ríos y quebradas en poblaciones de Mérida que dejaron a varias familias damnificadas, el gobernador del estado esta entidad, Jehyson Guzmán, ha tomado como medida de prevención, la suspensión de las clases en los cinco municipio más afectados.
El mandatario regional, señaló que los municipios Libertador, Campo Elías, Sucre, Rangel y Arzobispo Chacón, no tendrán actividades escolares por 24 horas más.
Esta medida se realizó de manera conjunta con los alcaldes, con la intención de proteger a los niños y adolescentes de las intensas lluvias y las situaciones de emergencia que podrían ocasionar, puntualizó el gobernador merideño.
En cuanto al restablecimiento del sistema eléctrico en las zonas de La Pedregosa, Guzmán destacó que un equipo de trabajo se encuentran en la zona trabajando para reactivarla lo antes posible.
Asimismo explicó que más de 300 familias están afectadas por esta falla eléctrica que ocasionaron las lluvias, por lo cual el personal que está laborando por el restablecimiento, lleva más de 12 horas sin descanso, de manera ininterrumpida, para lograr los objetivos.
Lea también:
¡Atentos! Onda tropical número 45 se desplaza por el Esequibo ocasionando fuertes lluvias