Aguasayeros se suman a la lucha contra el cáncer de mama

El objetivo es elevar la conciencia de las damas e incentivarlas a realizarse el autoexamen y las pruebas especiales para atender de forma oportuna, cualquier anomalía.

92

Este miércoles se realizó en Aguasay la «caminata rosa» que partió desde la avenida Emperatriz Guzmán y finalizó en el Consultorio Popular Tipo III (CPTIII), a propósito de conmemorarse el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama.

Así lo informó Eli Luz Morales, responsable de la Vicepresidencia de Mujeres del Equipo Político Municipal del Psuv, quien comentó que el objetivo es elevar la conciencia de las damas e incentivarlas a realizarse el autoexamen y las pruebas especiales para atender de forma oportuna, cualquier anomalía, que coloque en riesgo su vida.

«La Tierra de la Curagua se suma a la lucha contra ésta enfermedad, que en su mayoría afecta a las mujeres. La jornada fue coordinada por el Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC). También participaron las féminas de las estructuras de base del partido, doctoras, enfermeras, educadoras, milicianas, funcionarias policiales, de GNB, PCAD, madres procesadoras, estudiantes y la vanguardia de la JPSUV», indicó.

Agenda

De igual forma, la dirigente político informó que el próximo viernes 28 de octubre realizarán el abanderamiento del equipo de la vicepresidencia de mujeres del partido en el municipio y el relanzamiento del Plan Parto humanizado con 36 nuevas promotoras.

Igualmente, el sábado 29 se desarrollará una mega jornada de atención a la mujer en el CPTIII de Aguasay, con la participación de diferentes instituciones sociales del Gobierno Bolivariano.

«En este operativo ofreceremos charlas informativas, asistencia médica especializada, odontología, citología, colocación de dispositivos anticonceptivos, entre otros, con la premisa de garantizar la protección integral de nuestras mujeres», resaltó.

Lea también:

Chery Maturín presentó nuevos modelos Tiggo

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Nota de prensa
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar