Copei rechazó medida de EEUU contra migrantes venezolanos

Alvarado hizo un llamado a los organismos internacionales y al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

100

El secretario general nacional del partido demócrata cristiano Copei, Juan Carlos Alvarado, en la acostumbrada rueda de prensa del día lunes rechazó la reciente medida adoptada por el gobierno de los Estados Unidos (EE.UU) que deportará a los venezolanos que ingresen a dicho territorio sin contar con las condiciones establecidas por la administración de Joe Biden.

«Nosotros rechazamos contundentemente este tipo de anuncios porque, de alguna manera, violenta los principios de los derechos internacionales».

Juan Carlos Alvarado, secretario general nacional de Copei

Alvarado hizo un llamado a los organismos internacionales y al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos para tomar acciones frente a lo que calificó como una «práctica violatoria» por parte de EEUU.

copei juan carlos alvarado
Juan Carlos Alvarado, secretario general nacional de Copei | Foto: Twitter

«Agregar a ello los distintos tratados internacionales dentro de la OEA y de la ONU donde, de alguna manera, hay que garantizar la estabilidad de los migrantes independientemente de las condiciones legales en las cuales se encuentran» apuntó.

Juan Carlos Alvarado, secretario general nacional de Copei

Alvarado pide atención del Gobierno para venezolanos varados camino a EE.UU

Asimismo, aseguró que este tipo de acciones deben ser repudiadas sin distinción de ideología política. Por ello, exhortó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a brindar toda la colaboración necesaria a los venezolanos que puedan verse afectados por esta política.

Agregó que el gobierno venezolano debe buscar las mejores vías para promover el retorno de los ciudadanos que deseen volver al país. Ante esto, reiteró que el denominado Plan Vuelta a la Patria puede ser un mecanismo para atender la referida situación.

Copei lamenta tragedia en Las Tejerías

Al cumplirse más de una semana del deslave ocurrido en la entidad aragueña, el Secretario General Nacional de la organización política reiteró su solidaridad con quiénes resultaron afectados por este hecho que ha costado, hasta el momento, la vida de más de 40 fallecidos.

«De manera anónima hemos estado haciendo acompañamiento. Hemos estado brindando una mano amiga. Hemos estado ayudando, sin búsqueda de protagonismo, de politiquería. No son momentos para estar buscando la mejor fotografía» afirmó el copeyano.

Frente a esta crisis, el representante de la tolda verde presentó una serie de propuestas que buscan optimizar la prevención y la administración de este tipo de hechos en todo el territorio nacional.

Propuestas

  • 1) Creación de un fondo estadal y municipal para atender las tragedias que se puedan presentar en el país. Detalló que, hasta la fecha, más de 120 municipios han sufrido los embates de las constantes lluvias por lo cual se hace necesario preveer este tipo de acontecimientos.
  • 2) Dotación de equipos y maquinarias a los organismos de protección y seguridad que prestan colaboración ante este tipo de eventos. De acuerdo a lo mencionado por Alvarado, durante la atención a los afectados en Las Tejerías se pudo observar como el cuerpo de bomberos y los funcionarios de Protección Civil carecían de muchos implementos necesarios para gestionar el apoyo a los perjudicados por el desastre natural.
  • 3) Levantamiento de un proyecto de refugio en toda Venezuela que pueda permitir tomar previsiones ante otra situación de similares características. El diputado insistió en la necesidad que los mismos permanezcan activos para atender de forma más efectiva cualquier crisis de este tipo.
  • 4) Creación de una política habitacional que llame a evitar la construcción de viviendas en zona de alto riesgo ante las precipitaciones que se registren en el país. Apuntó que la misma debe desligarse de cualquier tono o compaña política.

Además de presentar estas propuestas, el parlamentario exhortó a los gobernantes regionales y locales a abocarse a las verdaderas necesidades de quienes viven en sus jurisdicciones. Recalcó que Copei continuará brindando todo el apoyo necesario a los afectados por esta realidad y, mencionó, que la ayuda debe efectuarse de manera desinteresada y anónima, rechazó la propaganda política ejercida por algunos sectores políticos ante esta tragedia.

Finalmente, detalló que este fin de semana estuvieron en los estados Aragua y Portuguesa como parte del Plan 335 que busca continuar la construcción de la agenda Venezuela Cambia por la Venezuela Posible.

Con información de EU

Lea también: Oposición venezolana aprueba reglamento para las primarias

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de omar otero
    omar otero dice

    La pension de 130 bolivares nos mantiene muertos de hambre. COPEI debería RECLAMAR aumento de la pensión.

Te podría interesar