En el marco del Regreso a Clases Seguro 2022, que impulsan el ministro Remigio Ceballos Ichaso y el gobernador Ernesto Luna, este martes 18 de octubre el circuito educativo «Prevenir para Vivir» benefició a 943 estudiantes del sector Los Guaritos de Maturín.
La actividad se llevó a cabo en la Unidad Educativa «José Ángel Meza Verde», en el cuadrante de paz número 31 de la parroquia Alto de Los Godos.
En este sentido, el coronel (FANB) Eduardo Alberto Almérida Padrón, secretario del Poder Popular para la Prevención y Seguridad Ciudadana, explicó que en esta jornada, los alumnos disfrutaron de exhibiciones de los órganos de prevención y seguridad, simulacros de extinción de incendio y desalojo por sismo, funcionamiento de los cuadrantes de paz y la participación especial del grupo de danzas de esta institución de educación primaria y educación media.
Manifestó que este encuentro con los estudiantes tiene como objetivo fortalecer la conciencia preventiva en los jóvenes y además, promover la vocación de los futuros profesionales de la seguridad ciudadana.
El coronel, en nombre del gobernador Ernesto Luna y del Frente Preventivo, entregó un kit deportivo al profesor José Díaz, director del mencionado centro educativo con el fin de fortalecer los eventos de este tipo.
El secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana estuvo acompañado por los coordinadores estadales de la Gran Misión Cuadrantes de Paz y Frente Preventivo, Cesar Barrios y Darío Arreaza, respectivamente, y voceros del poder popular organizado de la parroquia Alto de Los Godos.
Almerida destacó que este circuito educativo se llevará a cabo, de manera progresiva, en las demás escuelas y liceos de la entidad.
Lea también:
¡Asesinada por su pareja! Cicpc esclarece homicidio de mujer con discapacidad