Circuito «Prevenir para Vivir» benefició a más de 900 estudiantes de Los Guaritos

La actividad se realizó en la Unidad Educativa «José Ángel Meza Verde» de Los Guaritos

138

En el marco del Regreso a Clases Seguro 2022, que impulsan el ministro Remigio Ceballos Ichaso y el gobernador Ernesto Luna, este martes 18 de octubre el circuito educativo «Prevenir para Vivir» benefició a 943 estudiantes del sector Los Guaritos de Maturín.

La actividad se llevó a cabo en la Unidad Educativa «José Ángel Meza Verde», en el cuadrante de paz número 31 de la parroquia Alto de Los Godos.

En este sentido, el coronel (FANB) Eduardo Alberto Almérida Padrón, secretario del Poder Popular para la Prevención y Seguridad Ciudadana, explicó que en esta jornada, los alumnos disfrutaron de exhibiciones de los órganos de prevención y seguridad, simulacros de extinción de incendio y desalojo por sismo, funcionamiento de los cuadrantes de paz y la participación especial del grupo de danzas de esta institución de educación primaria y educación media.

Manifestó que este encuentro con los estudiantes tiene como objetivo fortalecer la conciencia preventiva en los jóvenes y además, promover la vocación de los futuros profesionales de la seguridad ciudadana.

El coronel, en nombre del gobernador Ernesto Luna y del Frente Preventivo, entregó un kit deportivo al profesor José Díaz, director del mencionado centro educativo con el fin de fortalecer los eventos de este tipo.

El secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana estuvo acompañado por los coordinadores estadales de la Gran Misión Cuadrantes de Paz y Frente Preventivo, Cesar Barrios y Darío Arreaza, respectivamente, y voceros del poder popular organizado de la parroquia Alto de Los Godos.

Almerida destacó que este circuito educativo se llevará a cabo, de manera progresiva, en las demás escuelas y liceos de la entidad.

laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 10 18 at 12.47.10 pm 1
Entregaron kit deportivo en unidad educativa «José Ángel Meza Verde» de Los Guaritos
laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 10 18 at 12.47.11 pm
Alumnos de la unidad educativa»José Ángel Meza Verde» participan en simulacro de desalojo por sismo
laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 10 18 at 12.47.11 pm 1
Instituciones adscritas al Frente Preventivo ofrecieron exhibición a los estudiantes

Lea también:

¡Asesinada por su pareja! Cicpc esclarece homicidio de mujer con discapacidad

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Polimonagas
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar