Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Municipal Porlamar, esclarecieron el homicidio de Lisbeth Ismaela Guerreo Conde (46), quien padecía de discapacidad auditiva, capturando a su presunto asesino.
El hecho ocurrido en el sector La Caranta, municipio Maneiro, estado Nueva Esparta, en junio del 2021, informó este martes el C/G Douglas Rico, director nacional del Cicpc.
Asimismo, detalló que Yvan del Jesús Rodríguez Rodríguez (46), apodado «El Mudo Yvan», quien era la pareja sentimental de la víctima, el día del hecho acudió a la vivienda donde estaba Lisbeth y bajo los efectos del alcohol y cegado por los celos, ya que presumía que ella le era infiel, optó por propinarle una fuerte golpiza, causándole traumatismo torácico, que le cegó la vida de manera inmediata.
Posteriormente, le solicitó ayuda a un hombre de nombre Armando José Yépez (39), aún por detener, para trasladar el cuerpo a una zona boscosa ubicada en el sector Las Salinas de Pampatar, en el referido estado, donde la sepultaron.
Rico explicó que las labores técnico científicas, fueron apoyadas por expertos en lenguaje de señas, porque el detenido también padece de discapacidad auditiva y del habla.
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 13° del Ministerio Público.
Lea también:
Joven de 18 años fue asesinado de varias puñaladas en Cachipo