Maturín se perfila para ser una ciudad inteligente en 2023

El ayuntamiento capitalino desarrolla la modernización de la ciudad conectándola a la tecnología y las mejoras del funcionamiento de los servicios.

139

Como parte de los proyectos que se ejecutan en el municipio Maturín a través de la Dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento capitalino, la alcaldesa Ana Fuentes y su equipo de trabajo laboran arduamente para conectar al municipio con la tecnología que perfilará a la ciudad para convertirla en una urbe inteligente y ecológica para este 2023.

Pedro Álvarez, director del Desarrollo Urbano de la Alcaldía, informó que en los próximos días la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, estará anunciando cuándo serán entregadas las plazas que han sido embellecidas por la Municipalidad.

“Hemos intervenido las plazas para hacerle un conjunto de mejoras, tales como renovar su paisajismo, su ornato; realizamos los trabajos de pintura, y todo lo que comprende el embellecimiento, para el disfrute de los espacios públicos. Entre estas plazas se encuentran Piar, Rómulo Gallegos y Ayacucho, que ya están prácticamente listas para ser entregadas al pueblo”, refirió.

Álvarez destacó que el concepto que tiene la Alcaldesa es convertir a Maturín en una ciudad inteligente y ecológica, con la creación de las paradas modernas y la colación de las cestas ecológicas para la recolección de los desechos sólidos de acuerdo a sus características.

Labores

Resaltó que el programa recuperación y reorganización de espacios públicos en su primera fase está interviniendo cinco plazas de las cuales Piar, Rómulo Gallegos, Ayacucho, Hugo Chávez y El Balancín; así como cinco redomas: El Parador, Juana Ramírez, Las Cocuizas, El Silencio y Los Cortijos.

De igual manera atienden los distribuidores de La Vinotinto, Boquerón y El Monumental, donde finalizó la etapa de limpieza y ahora se le está aplicando un fondo alcalino para iniciar con el proceso de pintura y diseño de arte.

Paradas inteligentes

Álvarez indicó que las paradas inteligentes ya se encuentran listas de infraestructura, solo falta incorporar el elemento tecnológico que estará conectado a un sistema que funcionará con los autobuses de Transmonagas y se ejecutará en el eje Bicentenario-Bolívar.

Campañas

El director de Desarrollo Urbano agregó que desde la Alcaldía estarán realizando una campaña de concientización para todos los habitantes, orientándolos al resguardo y cuidado de los espacios públicos, así como también al uso correcto e las papeleras ecológicas y de las paradas inteligentes, para que estas obras perduren en el tiempo y la ciudad se mantenga en un ambiente armónico.

Lea también:

120 personas atendidas en jornada cardiológica en la iglesia Santo Domingo de Guzmán

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar