Gobernador Ernesto Luna inspecciona inicio de cosecha de 25 mil hectáreas soya

Cereales serán almacenados en los silos de Agropatria, en la Zona Industrial de Maturín, y de Punta de Mata.

177

El gobernador Ernesto Luna inspeccionó este domingo 16 de octubre el inicio de la cosecha de 25 mil hectáreas de soya para cerrar el ciclo de siembra invierno 2022.

Desde la finca Tonoro, del Grupo Ouro Branco, ubicada en el municipio Aguasay; el mandatario regional destacó que gracias a los convenios y alianzas con el sector privado ha sido posible el trabajo productivo en la entidad, obteniendo excelentes resultados.

“El Monagas Potencia agroproductiva lo estamos construyendo con el trabajo en conjunto del Estado y el sector privado. Hoy iniciamos la cosecha de 25 mil hectáreas de soya y 6 mil de maíz amarillo, cumpliendo las metas que nos propusimos al inicio de ciclo se siembra de invierno 2022″, puntualizó.

Luna destacó que los silos del estado se encuentran acondicionados para recibir estas cosechas. «En el caso de la soya, será almacenado en el silo de Agropatria, ubicado en la Zona Industrial de Maturín, mientras que el maíz se recibirá en los Silos «José Tadeo Monagas», en Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora», informó.

Ciclo norte-verano

El Gobernador explicó que para el próximo ciclo de siembra norte-verano se estableció una alianza con la empresa brasileña Ouro Branco para la siembra de mil 500 hectáreas de maíz y de esta manera garantizar la materia prima de la planta procesadora de harina «Juana Ramírez La Avanzadora».

«Esta nueva alianza nos garantiza la productividad de la planta de harina Juana La Avanzadora, cuyo producto se encuentra en los comercios del estado al alcance de los monaguenses», refirió.

El Gobierno regional continua desarrollando programas para impulsar el desarrollo agroproductivo del eje cerealero del estado y en la consolidación de la Monagas Potencia.

gobernador ernesto luna inspecciona inicio de cosecha de 25 mil hectareas soya laverdaddemonagas.com soya2
Desde la finca Tonoro, perteneciente al grupo Ouro Branco, se inicia en Monagas la cosecha de 25 mil hectáreas de soya.
gobernador ernesto luna inspecciona inicio de cosecha de 25 mil hectareas soya laverdaddemonagas.com soya3
El gobernador Ernesto Luna informa que los silos de Monagas se encuentran acondicionados para almacenar la cosecha de soya invierno 2022.
gobernador ernesto luna inspecciona inicio de cosecha de 25 mil hectareas soya laverdaddemonagas.com soya4
Ernesto Luna, gobernador de Monagas, informa que el convenio con el sector privado para la siembra de maíz en el ciclo norte-verano garantiza materia prima para la planta de harina Juana La Avanzadora.

Lea también:

120 personas atendidas en jornada cardiológica en la iglesia Santo Domingo de Guzmán

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de
    Anónimo dice

    Esto es otro montaje chavista todo los que habitamos en monagas sabemos que los brazileros tienen años produciendo soya en el tejero y que esa produccion ayuda muy poco al estado y al Tejero por que el grueso de esa produccion va Brasil y es transformado alla en alimentos y otros productos y con la ganancia los brazileros compran el oro de la Mina de Yelitze y negocio redondo. El gobernador crepe que nadie sabe eso por eso la alaraca de la produccion de soya, pero pregunten por un productor local que halla obtenido algun beneficios de sembrar soya puro cuentos y guisos

Te podría interesar