Entre lodo y aguas negras viven en Santa Inés I

El lugar es un verdadero foco de contaminación

192

Alrededor de 100 familias que habitan en el sector Santa Inés I, manifestaron su preocupación ante el riesgo de que en la zona se desate una epidemia, debido a que desde que comenzaron las lluvias, las calles se mantienen anegadas, igual que los están algunas viviendas desde entonces, generando una situación deplorable.

entre lodo y aguas negras viven en santa ines i laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 10 17 at 3.18.18 pm
Vestalia Castro sufrió crisis de nervios al ver su casa llena de agua sucia

Algunas de las casas están habitadas por personas mayores que deben sacar agua del patio de sus casas, con tobos, lo cual les ha generado como consecuencia dolor de columna y brazos, como el caso de la señora Vestalia Flores, quien destacó que tiene alrededor de 19 años en la zona y hace tres, que comenzaron a vivir el tormento de las intensas lluvias que mantienen anegadas sus viviendas.

«Esto se inundó todo, pensé que la lluvia iba a cesar, pero en la noche fue peor y se me metió el agua, tuve que colocar mi colchón y todo en alto, cuando me paré y vi esa situación, me puse a llorar, me atacaron los nervios, no puedo salir al fondo, necesitamos que vengan las autoridades y vean esto, que nos ayuden, vienen a ver y no hacen nada», dijo Vestalia.

entre lodo y aguas negras viven en santa ines i laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 10 17 at 3.18.24 pm
Carmen Hurtado todavía saca agua de su vivienda

Riesgo de infecciones

La misma situación vive Carmen Elena Hurtado, quien se encontraba sacando agua de su pequeña vivienda, la cual comparte con su nuera embarazada y tres nietos, a quien tuvo que sacar de la misma en vista de la situación de peligro que se corre de contraer alguna enfermedad por infección.

Para poder salir de sus hogares a trabajar o llevar a los niños al colegio, han colocado piedras por las cuales van saltando hasta llegar a sitios secos, y en el peor de los casos, se meten en el agua sucia, algunos con botas, otros con los pantalones arriba, afirmó Katy Guerra, habitante de la calle seis.

entre lodo y aguas negras viven en santa ines i laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 10 17 at 3.19.38 pm
Salen de sus casas descalzos o con botas, muchos tienen hongos

«Muchas personas han contraído enfermedades de piel, hongos, diarrea, vómitos, fiebre, bueno, de todo, porque no es solo las calles anegadas, sino que los pozos sépticos colapsaron y esa agua se une y se ha metido a las casas», destacó Cruz Brazón, tras añadir que han enviado cartas a los entes gubernamentales sin respuesta hasta ahora.

Niños en situación vulnerable

María Padilla, quien también tiene tres niños, que se la han enfermado con gripe, manifestó que no pueden asomarse ni al frente de sus casas. «Tengo diecisiete años acá, tengo tres niños que se han enfermado de gripe por tanta humedad, la casa se me llena de agua, aquí hay mucha plaga, hasta culebra salen las plagas desbordadas, sin respuesta ninguna, vienen solo a buscar voto y de resto se pierden».

entre lodo y aguas negras viven en santa ines i laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 10 17 at 3.18.26 pm 1
Colocan piedras entre el monte para poder atravesar las calles amontadas y anegadas

Destacan el caso de una de las vecinas, quien está rodeada de agua sucia, y en su vivienda tiene siete niños, los cuales viven un cuadro de enfermedades porque no tienen donde jugar, debido a que el cuando llueve, la vivienda se llena de agua putrefacta, por lo que solicitan ayuda inmediata, .

Lea También:

120 personas atendidas en jornada cardiológica en la iglesia Santo Domingo de Guzmán

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Lisbeth Martínez
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de Jesús blanco
    Jesús blanco dice

    Santa Inés, la chicharronera, Villa heroica ,Valenzuela y villa parque sur son el Arco votero del PSUV pero nada que ayudan a ese pueblo solo sacar votos

Te podría interesar