Justo en lo más alto de la subida de El Picacho, se encuentra ubicada una vivienda de dos plantas, la cual está a punto de caer, debido al deslizamiento de tierra que se registró en la zona recientemente.
Al parecer, desde hace aproximadamente 20 días, en dicho sector hubo un leve deslizamiento que se ha profundizado debido a las constantes lluvias de los últimos días, amenazando con caer parte de la estructura de las escaleras, el piso y sala principal.
De acuerdo con algunos vecinos, en el lugar estuvieron presentes funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD) verificando la situación, sin embargo, esta información no pudo ser corroborada, debido a que los propietarios del inmueble no estaban en el hogar.
Según se conoció, al momento que el patio de la casa comenzó a ceder, los dueños decidieron irse a casa de familiares, es espera de ayuda. De llegar a deslizarse completamente podría acarrear una situación lamentable, debido a que en la parte de abajo se encuentran algunos negocios y casa de familia ubicados.
Viviendas en riesgo
Uno de los habitantes del sector, manifestó que conoce la situación de riesgo que viven, razón por la que están atentos ante lo que pueda ocurrir, pero lamentablemente no tienen donde acudir, por lo que solicitan atención o la colocación de un muro de contención para evitar que la vivienda continúe cediendo.
Lea También:
Entre lodo y aguas negras viven en Santa Inés I