Terminó octava edición del festival de Cine Secuencias en Monagas

Este sábado 15 de octubre fue clausurada la octava edición del Festival de Cine Secuencias, que contó con la participación de representantes de Argentina, Perú y México.

95

El gobernador de Monagas, Ernesto Luna apoya las actividades desarrolladas para impulsar la cultura en la entidad, considerando que su influencia en el comportamiento social determina el comportamiento de las nuevas generaciones.

En tal sentido, este sábado 15 de octubre concluyó exitosamente la octava edición del Festival de Cine Secuencias (Fescise), realizado en Maturín por la Escuela de Cine y Medios Audiovisuales de Oriente (Ecima), actividad que también incluyó la formación de 50 personas en materia de Actuación, Fotografía y Cine Documental.

Yluhibeth Ortiz, productora del Festival, manifestó su agradecimiento a la Gobernación del Estado Monagas por el apoyo que brindó para la realización de este evento que -tras un receso de cinco años- adquiere una trascendencia internacional, toda vez que representantes de Argentina, Perú y México participaron por primera vez este año.

“En esta oportunidad agradecemos a la Gobernación por apoyar este festival que renace de la mano del gobernador Ernesto Luna. Para nosotros es un gran logro, porque estábamos desvinculados de todo ente gubernamental y el hecho de que hayan participado cortometrajes de otros países es una ganancia que nos coloca en la categoría de festival internacional, y eso nos reta a seguir trabajando arduamente para hacer de Monagas una potencia cultural”, dijo Ortiz.

Invitados de lujo

En esta ocasión, la Ecima rindió homenaje al reconocido director, guionista y productor de cine y televisión venezolano Luis Alberto Lamata, quien el pasado mes de julio cumplió 40 años dedicados a la pasión de contar historias con las cámaras.

“El cine está vivo y, a pesar de haber vivido situaciones difíciles, nadie se rinde. Queremos seguir creando, produciendo, contando nuestras historias y contarnos a nosotros mismos”, destacó Lamata.

De igual forma, la gala del cine tuvo como invitada especial a la reconocida actriz, humorista y ex bailarina Rosario Prieto, quien acompañó la formación del talento monaguense durante los tres días del Festival.

“Una de los fundamentos que debe tener un actor o actriz es la disciplina y en Monagas he conseguido un semillero de potenciales actores, actrices, productores y directores con un alto nivel de disciplina y compromiso”, manifestó la experimentada actriz.

La gala cultural desarrollada en los espacios del Centro Comercial Petroriente otorgó el premio de cortometraje con un plano secuencia al audiovisual “Atrapada” de Argentina, dirigida por Antonella Zilli.

Asimismo, fueron entregadas estatuillas a las mejores categorías de Dirección de Arte, Actor y Actriz de Reparto, Actor y Actriz Principal, Mejor Banda Sonora, Guión, Cámara, Fotografía, Producción, Dirección y “Amo la Vida, Amo El Cine”. Una categoría especial premiada fue la “Aceptación del Público”, caracterizada por ser la más aplaudida por los espectadores.

Con este tipo de iniciativas en el ámbito cultural se abre la oportunidad a los amantes de las artes escénicas en Monagas de adentrarse en el mundo de la realización cinematográfica.

gobernador luna promueve desarrollo cinematografico en monagas laverdaddemonagas.com luis alberto lamata y rosario prieto
El cineasta venezolano Luis Alberto Lamata fue homenajeado.

gobernador luna promueve desarrollo cinematografico en monagas laverdaddemonagas.com rosario prieto2
Rosario Prieto, destacada actriz y profesora de actuación.

Lea también:

Expo Hogar abrió sus puertas en la avenida Alirio Ugarte Pelayo de Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar