Más de 3 mil 680 casos atendió el Instituto Municipal de la Mujer en septiembre

Entre las áreas están Pediatría, Medicina General, Interna y Familiar; Ginecología, Psiquiatría, Psicopedagogía, Mastología, Mamografía, Ecografía y Electrocardiografía.

170

Un total de 3 mil 689 casos ha atendido el Instituto Municipal de la Mujer y la Familia (Immufa) en el mes de septiembre en las áreas de Salud y en materia legal, brindando estos servicios de manera gratuita y con una atención de alta calidad para las mujeres y la familia.

La información fue suministrada por la presidenta del organismo, Yoconda Correa, quien destacó que entre las áreas de Salud que ofrecen se encuentran Pediatría, Medicina General, Interna y Familiar; Ginecología, Psiquiatría, Psicopedagogía, Mastología, Mamografía, Ecografía y Electrocardiografía.

Tabla de contenidos

Asesoría legal

Destacó que en el área legal la institución ha atendido un total de 211 casos, de los cuales 90 por ciento corresponden a violencia doméstica.

Correa resaltó además que la atención se direcciona para todas las parroquias del municipio Maturín y de los restantes municipios del estado, tal y como lo ha orientado la alcaldesa Ana Fuentes, comprometida en prestar el apoyo y la colaboración para las mujeres maturinesas y de todo Monagas.

Mes Rosa

La presidenta del Immufa informó también que la campaña de sensibilización en la lucha contra el cáncer de mama inició el 1 de octubre y que, en conjunto con los organismos competentes de la Alcaldía y la Gobernación, se han hecho importantes actividades, entre ellas: conversatorios y charlas de formación y prevención.

Igualmente mencionó que han realizado distintas actividades sociales y deportivas, como sesiones de yoga, un torneo de kickingball interparroquial y que se continuarán realizando muchos de estos tipos de encuentros para difundir las recomendaciones para prevenir esta enfermedad, una de las principales causas de muerte entre las mujeres venezolanos.

«Debemos hacernos responsables de nuestro cuerpo. Debemos revisarnos periódicamente y tocarnos para detectar a tiempo la enfermedad», advirtió.

Invitó a toda la población a participar en una gran caminata este próximo 19 de octubre, dónde participarán instituciones públicas y privadas, el recorrido será de 5 kilómetros y su punto de salida y llegada estará en la Catedral a Nuestra Señora Del Carmen.

También adelantó que la última semana del Mes Rosa será dedicada a la atención y prevención de la patología en las mujeres que forman parte de Instituto.

Lea también:

120 personas atendidas en jornada cardiológica en la iglesia Santo Domingo de Guzmán

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar